Hermandad de San José

viernes, 30 de agosto de 2013

Homenaje al Padre Ignacio.

Nuestra Hermandad, aprovechando la "paellada" que durante el mediodía realizaremos para hermanos, fieles y amigos que quieran acompañarnos y, toda vez que, como consecuencia de la celebración de la Verbena, no podremos asistir a la cena oficial organizada por la parroquia, tendrá un emotivo homenaje a nuestro hermano y sacerdote Ignacio Fernández de Navarrete, con motivo de su próxima marcha a la parroquia de Santa María de África en Ceuta.


Nuestra Hermandad si estará representada por nuestro Hermano Mayor en la Eucaristía de despedida que nuestra parroquia le tributará al Padre Ignacio para pedir la protección del Señor en su nuevo destino y agradecerle públicamente su compromiso con nuestra feligresía.

Por todo ello queremos que mañana al mediodía nuestros hermanos arropen al Padre Ignacio y acudan a la plaza de San José a participar en esta convivencia fraterna.

Novedades en la Verbena.

En esta quinta edición de la Verbena de la Hermandad se presentan distintas novedades como, por ejemplo, la presencia de un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños y la tranquilidad de los padres


Otra de las novedades será en el apartado de actuaciones, el sábado, tercer día y último de la verbena, actuará para los espectadores la conocida artista isleña "la otra María Jiménez", que , como siempre, desplegará su desparpajo en las imitaciones de la gran artista María Jiménez y su acidez cómica en los chistes.

viernes, 23 de agosto de 2013

V Verbena Familiar Hermandad de San José

Un año más nuestra Hermandad celebrará su tradicional Verbena Familiar en la Plaza de San José durante los días 29 al 31 de agosto. La Verbena dispondrá de buenas actuaciones musicales y de una barra con precios populares.


Como siempre pedimos la colaboración de los hermanos porque los beneficios irán destinados a sufragar el proyecto de paso del Patrón; además este año, necesitamos más que nunca tu asistencia y colaboración, toda vez que la Caracolá prevista para el pasado mes de junio tuvo que suspenderse en dos ocasiones debido al fuerte viento de levante.


A continuación exponemos el Cartel de las actuaciones, agradeciendo como siempre, la colaboración de los grupos que actúan, el patrocinio de las firmas anunciantes y las facilidades de nuestro Ayuntamiento.

Cabildo de elecciones.

Nuestra Hermandad ha convocado Cabildo General de elecciones para el día 15 de noviembre de 2013 tras prácticamente finalizar el mandato de 4 años de nuestro actual Hermano Mayor, Juan Manuel Rueda Cebada.


El cabildo previsto para comienzos de 2014, se ha adelantado varios meses con objeto de facilitar a la Junta de Gobierno entrante, la capacidad de decisión suficiente de cara a la celebración del 225 aniversario fundacional de la Esclavitud de San José, al citado cabildo, no podrá concurrir Juan Manuel Rueda como Hermano Mayor por haber agotado el ciclo de dos mandatos consecutivos.


Desde el día 15 de septiembre y hasta el día 4 de octubre, los hermanos podrán consultar el censo electoral en nuestra Casa de Hermandad; el horario para estas consultas será de 19:00 a 20:00.

Recogida de mantas para el invierno.

Nuestra Hermandad a través de la comisión de Caridad de la Junta de Gobierno también recogerá mantas y sábanas para destinarlas a los diferentes alberges de nuestra ciudad.

De cara al invierno, nuestra Hermandad ha dispuesto una recogida de mantas y sábanas para aliviar las necesidades de ropa de cama de las personas acogidas por los alberges, para lo que necesitamos la colaboración de los hermanos y fieles que puedan disponer de este tipo de objetos en buen estado y que ya no le den uso; no se trata de deshacerse de mantas y sábanas en mal estado sino de colaborar con aquellos objetos guardados en armarios y cómodas y que, por distintas razones, ya no se usen pero que podrían servir para cubrir las necesidades de aquellos que menos tienen.

En breves fechas ampliaremos la información sobre esta campaña donde indicaremos las fechas y el lugar apropiado para la recogida.

Recogida de Material Escolar.

Nuestra Comisión de Caridad, ha organizado para este final de verano y comienzo del calendario escolar, una recogida de material escolar destinada a aquellos niños que pudiesen tener dificultades a la hora de acceder al mismo.

Por eso, durante la celebración de la Verbena Familiar, se habilitará un punto de recogida de material escolar de todo tipo para que aquellos hermanos y fieles en general puedan depositar este material tan costoso para muchas familias; una vez transcurrida la Verbena también podrán depositar este material en la Casa de Hermandad. Una vez se vaya acercando el inicio del curso escolar se precisará como se va a distribuir el material escolar.

Una vez más pedimos la colaboración y la solidaridad de hermanos y fieles para paliar en la medida de nuestras posibilidades las dificultades de los niños más necesitados.

jueves, 15 de agosto de 2013

San José con la Co-Patrona.

Estos últimos días han sido muy intensos para los pastoreños al celebrar en ellos sus cultos internos y externos y nuestra Hermandad ha estado presente en distintos momentos.


En primer lugar, el pasado día 13, nuestros jóvenes correspondieron a la visita efectuada por la juventud pastoreña en los pasados cultos del Voto a San José y visitaban la Casa de Hermandad y la Parroquia de la Divina Pastora donde, junto al grupo infantil de la Hermandad del Ecce-Homo, recibieron las explicaciones del Hermano Mayor de la corporación que rinde culto a la Co-Patrona de la Ciudad. Finalmente, acabamos la convivencia con un refresco en el conocido rincón Casa Naca.


Por otro lado, nuestro Hermano Mayor, en cumplimiento de lo acordado entre las Hermandades letíficas de nuestra Ciudad, acudió en representación de nuestra Hermandad en la procesión de la Divina Pastora hasta el Convento de las Madres Capuchinas.

martes, 6 de agosto de 2013

Boceto del guión del Grupo Joven.

Tras la finalización de la cena benéfica organizada por nuestros jóvenes el pasado viernes, se procedió a presentar en exclusiva para los hermanos que acudieron a la misma, el boceto del futuro banderín de la Juventud Josefina.


La presentación se realizó en un didáctico Power Point donde se especificaban los pormenores del diseño y se exponía lo que se había realizado hasta la fecha.


El diseño del guión corresponde a nuestro mayordomo D. Rafael Rueda, que se ha basado para la realización del mismo en unos bordados preexistentes adquiridos por nuestro Grupo Joven. Estos bordados decimonónicos y de estilo francés están realizados sobre un magnífico soporte de tisú de oro y se espacian en la tela formando una greca perimetral que combina elementos vegetales y geométricos realizados en la técnica de la cartulina y completados con hojilla y cordoncillo.



La zona central del guión, diseñada íntegramente por nuestro mayordomo, reproduce los mismos motivos que la greca donde además se añade el lema del guión, Juventud Josefina; todo en torno a un óvalo donde se insertará una pintura al oleo de nuestro Bendito Niño como símbolo de la juventud que será realizada por el licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Manuel Peña Suarez, joven pintor que ya ha trabajado en varias ocasiones para la Hermandad, siendo la más significativa, la realización de la pintura que compondría el cartel conmemorativo de la entrega de la Medalla de la Ciudad a San José en el año 2010.


Nuestro Grupo Joven, como ya se expuso en este medio en su momento, también han adquirido para su guión un asta de metal plateado combinado con madera realizado por Orfebrería Andaluza S.L. que conjuga con la línea de enseres marcada por la Hermandad y que estará rematado por el anagrama JHS en alusión al motivo principal de la pintura y el guión.


Nuestros jóvenes, llevan varios años trabajando con esfuerzo e ilusión en este proyecto que vendrá a incrementar el patrimonio de la Hermandad y esperan culminarlo el próximo 1 de mayo con motivo del 225 aniversario de la fundación de la Esclavitud de San José; por ello, animamos a todos los hermanos a que continúen colaborando con el Grupo joven en las distintas actividades que realizan.

domingo, 4 de agosto de 2013

Y el Grupo Joven organizó su cena benéfica.

El pasado viernes, nuestro Grupo Joven organizaba su primera cena en beneficio del proyecto de banderín de la Juventud Josefina. A la convivencia acudieron numerosos hermanos que aportaron su donativo para la continuación del proyecto de banderín para el que nuestros jóvenes llevan trabajando varios años.


El salón de celebraciones Yeyo acogió la cena benéfica que estuvo presidida por nuestro Director Espiritual y nuestro Vicario parroquial que junto a una veintena de hermanos y familiares disfrutaron de una agradable velada.


La vida de la Hermandad continua activa y al día siguiente, bien temprano, se retomaban las obras de colocación del suelo en la Casa de Hermandad.