Hermandad de San José

lunes, 21 de septiembre de 2015

Nueva obra pictórica en honor del Patrón.

Por encargo de un hermano, los amigos de la empresa artística "El Camarín" han realizado una nueva obra pictórica con San José como centro. En este caso, nuestro Titular se presenta a los fieles en un rompimiento de gloria rodeado de ángeles y querubines que sostienen distintos atributos relacionados con la advocación de San José como la vara floreada, la corona de flores, la cruz de los patriarcas, los atributos del oficio de carpintero, las llaves de la Ciudad de San Fernando y el ancla como símbolo de la Armada española y del Voto del Arsenal de la Carraca. Como fondo terrenal de la aparición gloriosa de San José, la ciudad de San Fernando de la que nuestro Titular ostenta el patronazgo.


Nuestro Patrón aparece ataviado como procesionó en la pasada Festividad del Corpus Christi, túnica bordada sobre terciopelo burdeos y capa bordada sobre tisú dorado y terciopelo; el Bendito Niño se presenta vestido con una de las últimas túnicas realizadas por nuestro vestidor bordada en oro sobre seda roja.


El cuadro mantiene las mismas dimensiones que el realizado por la misma empresa campo gibraltarense para otro hermano y que presentaba a nuestro Patrón en una aparición gloriosa a Santa Teresa de Jesús. Ambas obras se encuadran dentro del Año Jubilar Teresiano y ya han sido puestas a la disposición de la Hermandad para lo que sea necesario.


A continuación presentamos algunos detalles del proceso de realización de esta obra pictórica realizada por Manuel Jesús Márquez Real.

El boceto.
Los primeros pasos.
La imagen central toma forma.
El resultado final.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Buena nueva en nuestra Hermandad.

Se cumplen 24 horas de la feliz noticia del nacimiento de una nueva hermana josefina, Carmen Leiva Richarte.

Esta nueva hermana es especial al tratarse de la primera hija del matrimonio formado por nuestros hermanos y miembros de la Junta de Gobierno, Alejandro Leiva y Rosa María Richarte que ayer en el gaditano hospital Puerta del Mar alumbraron a Carmen, nombre isleñísimo que toman prestado de la abuela materna y de nuestra Patrona.
Aunque Carmen ya es hermana josefina de corazón, será al tomar las aguas bautismales en el seno de nuestra Santa y Madre Iglesia cuando forme oficialmente parte de nuestra corporación, algo que será todo un orgullo para nuestra Esclavitud.

Desde la administración de este blog expresamos nuestros mejores deseos a Carmen y felicitamos a toda la familia.