Hermandad de San José

jueves, 29 de octubre de 2015

RECUERDA: No habrá Rosario de Ánimas el próximo día 31.

Como consecuencia del auge de la celebración pagana y anglosajona de Hallowen y el ambiente poco propicio que deparaba en las calles para la realización de un acto piadoso y solemne, la Junta de Gobierno en comunión con el Director Espiritual y el Secretariado Diocesano, tomó la decisión de suspender el Rosario de Ánimas con nuestro Patrón por las calles de la feligresía de nuestra Parroquia.


La realización del Rosario se pospone a finales de noviembre por el interior del Templo y a modo de traslado del Patrón desde el altar donde es venerado a diario hasta el altar de cultos portátil que se instala en el presbiterio para la celebración de los cultos del Voto a San José.

sábado, 24 de octubre de 2015

Nueva hermana Josefina presentada a San José.

En la tarde de ayer viernes se celebró el bautizo de la hija de nuestros hermanos y miembros de Junta de Gobierno, Alejandro Leiva y Rosa Richarte en nuestra parroquia y con nuestro también hermano el sacerdote Pedro Enrique García como oficiante. Tras la ceremonia por la que Carmen pasaba a formar parte de la vida cristiana mediante el sacramento del bautismo, nuestra nueva hermana, la más pequeña del censo, fue presentada ante San José cubierta con un manto del Patrón.


Nuestro Hermano Mayor le impuso la medalla de la Hermandad como símbolo de la pertenencia a la Esclavitud Josefina.


Por otro lado, la pasada semana contrajeron matrimonio en nuestra parroquia Juan Enrique Romera, hermano colaborador y cargador de San José y Estefanía Corbacho que también pusieron su unión sagrada bajo la protección de nuestro Patrón. utilizando un manto del Bendito Patriarca en la ceremonia como símbolo de la misma. Ya casados y en el altar de nuestro Titular fueron obsequiados por nuestra Junta de Gobierno con una bella acuarela realiza por la empresa "El Camarín" en la que San José aparece como protector del camino rociero de la Hermandad filial isleña de la que los contrayentes son también hermanos.


Desde la administración de este blog felicitamos a Carmen, a sus padres y padrinos por la ceremonia de ayer y a Juan Enrique y Fani por su matrimonio.

jueves, 15 de octubre de 2015

Festividad de Santa Teresa de Jesús.

El orbe católico celebra hoy la onomástica de Santa Teresa de Jesús, mística religiosa, reformadora del Carmelo e impulsora de la devoción a nuestro Titular. 


Nuestra Hermandad venera a la Santa de Ávila mediante la custodia y el culto de una reliquia teresiana.


El próximo sábado celebraremos solemne culto mensual en honor de San José que además tomará este año un carácter especial con motivo de la clausura del Año Santo Teresiano.


Desde este blog y como homenaje a nuestra querida Santa de Ávila, felicitamos a todas las mujeres que tomen el nombre de Santa Teresa y expondremos durante todo el día un oleo propiedad de un hermano donde se refleja la devoción de Santa Teresa por nuestro Titular y su reflejo en San Fernando mediante la fundación de los conventos carmelitas.

martes, 13 de octubre de 2015

Felicidades pregonero.

En la tarde de hoy 13 de octubre el Consejo de Hermandades ha elegido al nuevo pregonero para la Semana Santa siendo elegido nuestro hermano y sacerdote Pedro Enrique García, vicario parroquial de S.Pedro y S,Pablo.



Desde nuestra Hermandad expresamos nuestra alegría por tal designación y ofreceremos plegarias a nuestro Titular para que nuestro querido Padre Pedro encuentre la inspiración adecuada.

Por otro lado, también queremos expresar nuestras felicitaciones a la Hermandad de Humildad y Paciencia por ser su imagen titular la elegida para presidir el Via-Crucis oficial del Consejo de Hermandades y al cofrade, ceramista y antiguo Hermano Mayor de la Hermandad de la Expiración por su nombramiento como cartelista de la Semana Santa.

domingo, 4 de octubre de 2015

Nuevas donaciones al Patrón.

Este fin de semana se ha producido la donación por parte de un hermano de dos bellas telas brocadas para la realización de dos túnicas para nuestro Bendito Titular.




Una de las telas está realizada en seda color cardenal y presenta dibujos brocados simétricos y con motivos vegetales tanto en hilos de oro como en seda color marrón. Con esta tela nuestro Titular tendrá por vez primera una túnica realizada en seda.


El otro tejido, de gran calidad y belleza, está realizado en tisú dorado con tornasoles turquesas y un hermoso brocado en oro viejo formando un candelieri de motivos vegetales. Es intención de la mayordomía que está túnica pueda estrenarse está próxima Navidad aunque dependerá de la confección de la misma.


En cualquier caso, ambas telas vienen a enriquecer el patrimonio de nuestra Hermandad y de nuestro Santo Patrón por lo que agradecemos a nuestro hermano donante su esfuerzo y gentileza con la Esclavitud.

jueves, 1 de octubre de 2015

LOTERÍA DE NAVIDAD Y HORARIO DE SECRETARÍA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2015 Y DE “EL NIÑO” 2016.

Como cada año, la Hermandad pone a su disposición papeletas del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre al precio de 2 euros, así como del Sorteo de El Niño del 6 de enero de 2016. El número es el 23.832 y podrán encontrarlas en comercios del centro de la ciudad o bien solicitarlas a la Junta de Gobierno. Igualmente, ponemos a su disposición décimos de Lotería de ambos sorteos al precio de 23 euros.




HORARIO DE SECRETARÍA Y TESORERÍA.

En este curso cofrade, el horario de secretaría y tesorería será los sábados de 12:00 a 13:00 horas en la Casa de Hermandad, sita en la C/ San Marcos 86 esquina con la C/ Santiago.

CULTOS DEL VOTO.



En los próximos cultos del Voto a San José que se celebrarán del 26 al 29 de noviembre, contaremos con dos predicadores.



La sagrada cátedra durante el Triduo preparatorio será ocupada por el Rvdo. Padre D. Jesús García Morales, Párroco de la Insigne Iglesia Parroquial Matriz de Santa María la Mayor la Coronada y Administrador Parroquial de Santiago el Mayor de Medina Sidonia.



En la Tradicional y Solemne Función del Voto, la predicación estará a cargo del Rvdo. Padre D. Pascual Saturio Medina, Guardián del Convento de Santo Domingo y del Santuario de Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Cádiz.


Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento tanto al Padre Jesús García como al Padre Pascual Saturio por su disponibilidad con esta Hermandad y Esclavitud.

RENOVACIÓN DEL CAPATAZ DEL PATRÓN.



En sesión de Junta celebrada el pasado viernes 25 de septiembre, se acordó renovar a nuestro hermano D. Juan Carlos Peña Cerezo como capataz de la cuadrilla de hermanos del Patrón.



La Junta de Gobierno quiere aprovechar la ocasión para felicitar públicamente a nuestro hermano y a su cuerpo de capataces por el magnífico trabajo realizado tanto en la procesión de alabanzas del pasado 1 de mayo, como en la jornada del Santísimo Corpus Christi.

ROSARIO DE ÁNIMAS DE SAN JOSÉ.

Por indicación de nuestro Director Espiritual, con el refrendo del Delegado Episcopal e informado el cabildo de hermanos, el Rosario vespertino de cada 31 de octubre con la imagen de nuestro Titular dejará de realizarse en esta jornada como consecuencia del auge experimentado por la Fiesta de “Halloween” y un ambiente en las calles que en nada favorece el sentido y finalidad de este culto.




Por ello, a propuesta de la Junta de Gobierno, este culto se celebrará el domingo anterior a la Función del Voto, el 22 de noviembre, tras la última misa de la tarde y por el interior de la Iglesia Mayor Parroquial, recorriendo las naves desde su altar de diario hasta el altar mayor del templo.


Tras el mismo, se llevará a cabo la entronización de la Imagen del Patrón en su altar portátil para la celebración, como cada año, de los Solemnes Cultos del Voto de la Ciudad a San José.