Hermandad de San José

miércoles, 29 de febrero de 2012

Comienza la cuenta atrás para el Cabildo de Hermanos

En la tarde de hoy, 29 de febrero, se han iniciado los trámites oficiales para la celebración del Cabildo Anual de Cuentas y Actividades. Desde esta misma tarde hasta el próximo 10 de marzo en el local que posee la Hermandad en la calle Amargura número 19 y en horario de 19:30 a 20:30, se expone el censo de hermanos para su revisión. Cualquier hermano/a que lo desee puede comprobar in situ que los datos que posee la secretaría son correctos y, por tanto, puede ejercer su derecho al voto con normalidad. En el remoto caso de error de algún tipo, el hermano puede exponer la situación a la Junta de Gobierno exclusivamente entre los días 26 y 1 de marzo.


Las normas específicas para este cabildo ordinario y anual son tres esencialmente: tener cumplida la mayoría de edad en la fecha del cabildo, poseer un año de antiguedad desde el alta en la Hermandad y presentar ante el Secretario de la Junta de Gobierno el Documento Nacional de Identidad en el momento de la llegada al cabildo.


El Orden de los puntos a tratar en el cabildo es el siguiente:

1) Oración Inicial.

2) Lectura del acta anterior.

3) Lectura, y aprobación si procede, de la memoria de actividades.

4) Lectura, y aprobación si procede, de la Memoria de Cuentas.

5) Lectura, y aprobación si procede, de la propuesta de actividades del próximo curso.

6) Lectura, y aprobación si procede, del proyecto de cuentas del próximo curso.

7) Información sobre cambios a realizar en el calendario de cultos y para la inclusión de los Santos Mártires Servando y Germán como cotitulares de la Hermandad.

8) Ruegos y preguntas.

9) Lectura del acta de la sesión celebrada.

10) Oración final.

La asistencia al cabildo que anualmente celebra la Hermandad es crucial para el desarrollo de la vida de la misma, es, igualmente, una responsabilidad del hermano al ser el cabildo el medio esencial de comunicación directa con la Hermandad y principal órgano rector de la Esclavitud; además, el cabildo de 2012 tratará temas de relevancia para el futuro de la fraternidad, como la información que se dispensará a los hermanos sobre los trámites a realizar, si así lo estima el cabildo, para la inclusión de San Servando y San Germán como co-titulares de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario