El 31 de mayo pasará a la historia de la Sevilla cofrade como la confirmación del reinado de la Esperanza Macarena y como una jornada inolvidable que fue compartida por gran parte de Andalucía y España; el cincuentenario de la Coronación Canónica de la Macarena fue un acontecimiento único que fue aprovechado por muchas hermandades para organizar excursiones y recoger donativos con los que acometer distintos proyectos.
Nuestra Hermandad no podía faltar a la histórica cita y nuestros jóvenes quisieron realizar una arriesgada apuesta a tenor del número de excursiones que en San Fernando se habían programado y el resultado fue un éxito al completar prácticamente un bus con hermanos y allegados.
Desde la salida a las 15:00 y hasta la 1 de la madrugada los josefinos disfrutamos de la procesión de regreso de la Esperanza Macarena a su basílica, viviendo momentos intensos como la salida del rectorado o la entrada de la Virgen en los templos de los negritos y los gitanos para saludar a las hermandades respectivas. Además nuestros jóvenes sortearon un bello azulejo con una imagen de San José mediante la venta de números que quedaron agotados.
Una vez más debemos felicitar a nuestra juventud por su compromiso y trabajo en pro de la Hermandad.
Fotografía: Oscar Torres y J.M.Jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario