Tras el paréntesis del año pasado y a pesar del viento de levante imperante durante toda la semana, la Hermandad retomó con fuerza su VII Verbena Popular, aplazando, eso si, varios días el inicio de la misma para sortear el incómodo temporal de viento. En cualquier caso, la séptima edición ha resultado ser todo un éxito y la plaza de San José ha registrado un lleno todos los días de la Verbena, destacando especialmente la jornada del viernes y del lunes.
Muchas han sido las actuaciones desarrolladas estos días, presentadas un año más por nuestro hermano Hermenegildo Leiva, y que han hecho las delicias del público; el viernes la academia de Marisa Sanz y el grupo "despacito" llenaron la plaza más josefina dotándola de un gran ambiente que se prolongó hasta la hora límite del cierre, el sábado, recogía el testigo el grupo de flamenco "Cumbres flamencas" mientras que el domingo hacía lo propio el grupo liderado por Nerea Vargas; Este mismo día y como sorpresa de última hora, nos acompañó en el escenario "la otra María Jiménez" con su espectáculo de copla y show cómico, un año más nuestra querida colaboradora volvía a volcar la plaza con su arte y gracia. Tampoco faltó en esta verbena la tradicional degustación de paella al medio día del sábado y que, a pesar del calor, congregó a muchos hermanos en torno a un buen rato de convivencia.
El lunes, el taller de baile de Reyes Católicos y la afamada academia de Lucía Moreno "joven embrujo" culminaban una atípica jornada de Verbena con un lleno absoluto.
Tras las actuaciones, se dio paso al tradicional sorteo del jamón y el vino y con éste al desmontaje de la Verbena. Además, a lo largo de la Verbena se ha recogido material escolar para los más necesitados, muchas gracias a todas aquellas personas que han colaborado.
Desde este medio queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las entidades y personas que han colaborado con esta VII edición, Sin el trabajo desinteresado de muchas personas esta realidad no sería posible y todo por y para nuestro Patrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario