Nuestra hermandad ha formalizado un acuerdo con la Hermandad del Silencio de la capital de España para la venta de los cuatro candelabros de guardabrisas con los que el Patrón viene procesionando desde su estreno en el año 2004.
La venta de estos candelabros fue aprobada en el cabildo extraordinario de aprobación del proyecto de paso celebrado el 27 de abril de 2007, que delegaba en la Junta de Gobierno las gestiones necesarias para llevarla a cabo y acometer la fase de realización de los definitivos y diseñados para el proyecto íntegro de paso, los cuales, como todo el conjunto, serán obra del taller de D. Antonio Ibáñez Vallés.
Los actuales, que datan del año 2004 y que fueron realizados por el taller sevillano de D. Manuel Caballero Farfán, procesionarán en el paso de San José el 1 de mayo y en el Corpus Christi de este año. Se prevé el estreno de los nuevos candelabros de guardabrisas para el 1 de mayo de 2018.
En el presente año, el paso de San José estrenará la culminación de la crestería del canasto y la talla de las cuatro maniguetas.
Asimismo, queremos aprovechar esta oportunidad para manifestar públicamente nuestro sincero agradecimiento a todos los hermanos y devotos de San José que de una u otra forma vienen colaborando con el proyecto del paso, especialmente aquellos hermanos que lo hacen mediante cuotas destinadas expresamente a este proyecto y que, junto con las actividades extraordinarias organizadas por la Hermandad destinadas a sufragar este proyecto, hacen posible que siga adelante.
Somos conscientes de que es un proyecto lento y costoso, por eso os animamos a todos los que podáis, y en la medida de vuestras posibilidades, os suméis a esos hermanos que de forma periódica colaboran económicamente con la ejecución del paso.
Por último, queremos expresar públicamente la confianza y disposición de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Silencio de Madrid en todas las gestiones que han llevado a la formalización del acuerdo.