Fue el pasado mes de Noviembre cuando se recibió al Santísimo en la Capilla de la Residencia de San José, inaugurándose la Adoración Eucarística Perpetua.
Una vez comenzaron los turnos a funcionar, la coordinadora creyó oportuno contar con una representación de los Patronos de la ciudad para acompañar, como en el Corpus, al Señor expuesto. La Virgen del Carmen, como Madre de Dios y primer Sagrario de Jesús Sacramentado y San José, como titular también de la Capilla y como Custodio del Redentor.
Por ello y ante la necesidad de contar con una imagen del Patrón, la Esclavitud cedió a la organización un cuadro de nuestro titular que fue entregado el pasado mes de febrero, durante la celebración de los Siete Domingo de San José. Desde entonces permanece escoltando a Jesús Sacramentado junto con nuestra Madre del Santo Escapulario.
No hay mejor fecha que en esta octava de Corpus, para hacer público este honor que viene a reforzar la unión litúrgica y devocional de San José con el Corazón Sagrado de Jesús Sacramentado, tal y como lo proclamase San Juan Pablo II al nombrar al Santo Patriarca "Custodio del Redentor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario