Hermandad de San José

sábado, 23 de julio de 2011

Los milagros de San José

Retomamos esta sección en la que narramos distintos milagros viviidos en primera persona en los que la intercesión del Bendito Patriarca ha sido fundamental. En este caso nos remontanos al 2 de noviembre de 1853, cuando la joven María Eugenía Smet (Santa María de la Providencia), inspirada por Dios, concibió la idea de fundar una Congregación para auxiliar a las almas del purgatorio. Consultó con el santo cura de Ars, quien le dio consejos y le ayudó en esta Obra.


Juan María Vianey. Santo Cura de Ars (Francia)
La fundadora, muy devota de San José, le prometió, que si la Obra se llevaba a cabo, la primera casa fundada sería en su honor. Y la Obra se realizó con el nombre de Auxiliadoras de las almas del purgatorio.
Sus religiosas tienen 119 casas en el mundo con 1,100 religiosas, y se dedican a la pastoral de la salud y a la pastoral social.

Al día siguiente de adquirir una casa en París para comenzar la Obra, un desconocido, que no sabía nada, les hizo regalo de una estatua de San José, como si el mismo San José hubiera querido hacerse presente y declararse protector de la Obra.Fue beatificada en Roma el 26 de mayo de 1957 por el Papa Pío XII. Su fiesta se celebra el 7 de febrero, aniversario de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario