Hermandad de San José

lunes, 27 de enero de 2014

Noticias de la Hermandad.



SIETE DOMINGOS Y SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ.
          La Esclavitud comienza el próximo 2 de Febrero y celebra hasta el 16 de marzo, los tradicionales “Siete Domingos de San José”, a partir de las 18:50 de la tarde, cultos previos a la Onomástica de nuestro titular el próximo miércoles 19 de marzo.

Besapié al Bendito Niño Jesús durante toda la jornada del día 2 de febrero. 
Este I Domingo de San José, en conmemoración de la Festividad de la Candelaria, se bajará al Bendito Niño Jesús de los brazos del Santo Patrón para su veneración en ceremonia de besapié. Por vez primera, desde que comenzara a celebrarse este culto en el año 2010, la Imagen del Niño Dios permanecerá expuesto durante toda la jornada en horario parroquial como preludio de la celebración del 225 aniversario de la Esclavitud y dándose la circunstancia de que, también por vez primera desde del año 2010, el I Domingo de San José coincide exactamente con la Festividad de la Candelaria.

 
 CABILDO ORDINARIO DE CUENTAS Y ACTIVIDADES EL VIERNES 14 DE FEBRERO.
 
          La Esclavitud celebrará Cabildo de Cuentas y Actividades el próximo viernes 14 de Febrero en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial, a las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda y última, con arreglo a las normas y orden del día que se especifica en nuestro estatuto:

- Normas -
- Desde el día 30 de Enero hasta el día 13 de Febrero (ambos inclusive) se expondrá el censo de hermanos con derecho a voto, de Lunes a Viernes a 19:00 a 20:00 y Sábados de 12:00 a 13:00, excepto domingos y festivos, en la Casa de Hermandad en C/ San Marcos 86.

- Los hermanos que crean que deben figurar en el censo y no aparezcan en el mismo, o que adviertan la inexactitud de algún dato concreto, podrán comunicarlo a la Junta de Gobierno del día 30 de Enero al 3 de Febrero (ambos inclusive, excepto domingos y festivos) en el horario ya expuesto. Fuera de ese plazo, no se aceptarán rectificaciones y conllevará la pérdida del derecho a participar en el Cabildo.

Para asistir y ejercer el derecho a voz y voto en este cabildo los hermanos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Haber cumplido al menos los 18 años en la fecha del Cabildo. 
- Tener un año de antigüedad como hermano en la Hermandad. 
- Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte, carnet de conducir o cualquier otro documento oficial que acredite la identidad  ante el Secretario.

LA ASISTENCIA AL CABILDO ORDINARIO ES CRUCIAL, COMO EJEMPLO DE COMPROMISO E INTERÉS DE LOS HERMANOS/AS CON SU HERMANDAD. 

- Orden del Día –
1.  Oración Inicial. 
2.  Lectura del acta anterior. 
3.  Lectura, y aprobación si procede, de la memoria de actividades. 
4.  Lectura, y aprobación si procede, de la Memoria de Cuentas. 
5.  Lectura, y aprobación si procede, de la propuesta de actividades del  próximo curso. 
6.  Lectura, y aprobación si procede, del proyecto de cuentas del próximo curso. 
7.  Ruegos y preguntas*. 
8.  Lectura del acta de la sesión 
9. Oración final.

* Para que los hermanos/as puedan recibir la mejor y más detallada información, los ruegos y preguntas deberán formularse por escrito, remitiéndolos a la Junta de Gobierno cualquiera de los días del calendario establecido. El último día en que se recibirán ruegos y preguntas será el 13 de Febrero.

CONVOCATORIA DEL GRUPO JOVEN E INFANTIL.
 
         La Junta de Gobierno, en cumplimiento del programa de la candidatura presentada, ha constituido el Grupo Infantil de la Hermandad que tendrá como responsable a nuestra hermana e integrante de la Junta de Gobierno Dña. Rosa Mª Richarte Jiménez. Para informar de los objetivos y actividades a desarrollar con los niños y niñas que deseen integrarse, a partir de 5 años de edad, se convoca a éstos y a sus padres a una reunión el próximo domingo 2 de febrero a las 18:00 en la Iglesia Mayor Parroquial.

     El mismo día y hora, por parte del Vocal de Formación y Juventud D. Miguel Rodríguez Estrada, se convoca al Grupo Joven de la Hermandad y a todos aquellos jóvenes hermanos y hermanas que deseen integrarse en él, para iniciar las actividades programadas para este curso, comenzando por su participación activa en los cultos de la Hermandad de esta jornada del 2 de febrero. 

CUADRILLA DE HERMANOS DEL PATRÓN.

          La junta de gobierno, planteada la necesidad de renovación anual del capataz de la cuadrilla de hermanos, una vez celebrado el cabildo de elecciones y comunicada a la junta de gobierno la decisión por parte del hasta ahora capataz de la misma, nuestro hermano D. Manuel Jesús García Almarcha, de no continuar al frente de ésta, ha acordado designar capataz a nuestro también hermano, a D. Juan Carlos Peña Cerezo que también ha sido parte integrante de la misma como hermano cargador hasta el pasado año 2013 y a quien agradecemos su disponibilidad con la Hermandad.

     Desde estas líneas, queremos manifestar nuestra inmensa gratitud y felicitar por su intachable trabajo al frente de la Cuadrilla del Patrón desde octubre de 2006 a nuestro querido hermano Manuel Jesús García Almarcha que, como siempre, seguirá comprometido con la Hermandad aportándole su buen hacer y su capacidad de trabajo, gratitud y felicitación que hacemos también extensible a todo el equipo de auxiliares que, junto a nuestro hermano Manuel, han logrado consolidar este grupo de hermanos en el seno de la Esclavitud.

     Todo lo relacionado con las convocatorias anuales de la Cuadrilla de Hermanos próximas a realizar, se dará debida información por los cauces habituales.

POSTULACIÓN DOMICILIARIA.
 
          Como cada año, les informamos que, en próximas fechas, los miembros de la Junta de Gobierno visitarán a los hermanos/as solicitándoles, en la medida de sus posibilidades, un donativo para sufragar los gastos de la salida procesional del 1 de Mayo, así como de la participación de nuestro titular en la procesión del Corpus Christi. Solicitamos encarecidamente tu colaboración como hermano/a precisamente en estos momentos de crisis económica.
 
SORTEO DE SAN VALENTÍN Y DÉCIMOS DE LA LOTERÍA NACIONAL POR LA FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ.

          La Hermandad pone a disposición de sus hermanos/as y todo aquel que lo desee participaciones para el sorteo de un circuito de Spa para dos personas con motivo del Día de San Valentín. Las participaciones tendrán un precio de 1€ y deberá coincidir su número con los tres últimos dígitos de la combinación ganadora del Sorteo de la ONCE del día 14 de Febrero de 2014. El premio se concertará, salvo causa de fuerza mayor, para el fin de semana posterior al día.
 
     Tras la buena acogida de años anteriores, la Hermandad de San José pone también a disposición de sus hermanos/as y todo aquél que lo desee décimos del Sorteo del sábado 22 de marzo de 2014 de la Lotería Nacional. Los décimos de la Hermandad, a un precio de 8 euros, pueden adquirirse a lo largo de los Siete Domingos previos al 19 de marzo, el día de la Onomástica del Santo y a través de los  medios oficiales de la Hermandad (Web y blog oficial), por medio de su correo electrónico o contactando con miembros de la Junta de Gobierno. Esperamos que esta iniciativa tenga nuevamente una buena acogida y que la suerte nos acompañe en torno a la Fiesta del Patrón isleño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario