Hermandad de San José

lunes, 8 de junio de 2015

Un nuevo Corpus histórico.

En la tarde de ayer los isleños volvimos a vivir una Solemnidad del Corpus Christi histórica gracias a la presencia de todo un "Principe de la Iglesia", el querido y admirado cardenal emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.


Nuestra Hermandad puso su grano de arena con el acompañamiento solemne de nuestro Titular como Patrón de San Fernando. San José, a pesar del fuerte viento de levante, no faltó a su cita con SDM.


Nuestro Bendito Patriarca fue ataviado con la antigua túnica bordada en oro sobre terciopelo burdeos donada el pasado año con motivo del CCXXV aniversario fundacional de la Esclavitud y su capa de tisú y terciopelo burdeos con bordados también en oro, en lo que es ya una estampa clásica de nuestro Titular en el Corpus. El Bendito Niño se presentaba con su traje bordado en oro sobre seda burdeos estrenado también el pasado año.


El paso del Patrón presentaba un clásico conjunto floral compuesto por mini rosas, astromelias y claveles todo en tonalidades rojas, en claro simbolismo sacramental, aderezado por lentisco, yedra y espigas de trigo.


Por último, y además de la Medalla de la Ciudad de San Fernando como símbolo del patronazgo josefino, y,  en recuerdo al 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Patrón lució en su ceñidor bordado la medalla de plata de su convento en Ávila.


En menos de dos horas, nuestro Patrón regresaba a la Iglesia Mayor sin ningún tipo de problema gracias al andar solemne y el buen trabajo de nuestra Cuadrilla de Hermanos comandada por Juan Carlos Peña.


Tras la bendición impartida por el cardenal Amigo y la reserva del Santísimo, nuestro Patrón regresó a su altar de cultos diario para seguir recibiendo las plegarias de sus devotos. Mucho trabajo, mucho esfuerzo en la sombra y mucha ilusión renovada año a año para que el Corpus de la Isla siga siendo la principal procesión de la Ciudad y San José siga estando en el lugar que su patronazgo merece.


Fotografías: Adrián Cañete para Islapasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario