Hermandad de San José

domingo, 2 de octubre de 2016

Actos y nombramientos.

CONFERENCIA TÚNICA DE SAN JOSÉ.

El pasado viernes nuestro hermano Pablo Pérez ofreció a una veintena de hermanos una interesante conferencia formativa sobre la antigua túnica de San José que data del año 1926. La llamada túnica de Gattica fue costeada por numerosos devotos y junto a un manto que completaba el terno, hoy desaparecido, constituían un hermoso conjunto del que sólo se conserva parte de la túnica con bastantes zonas deterioradas pero recuperables.


La conferencia de NH. Pablo supone el primero de los actos formativos desarrollados en la remozada casa de Hermandad que, tras mucho trabajo y esfuerzo, ya puede ser utilizada como salón de encuentro de hermanos y allegados, precisamente uno de los objetivos de la Junta de Gobierno encabezada por Rafael Rueda.

VISITA FORMATIVA DE NUESTRA JUVENTUD.

En la mañana del sábado, nuestros jóvenes visitaron el santuario de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, donde su guardián, el R.P. Pascual Saturio realizó las labores de Cicerone con su habitual fervor mariano. Tras la visita al convento dominico, nuestros jóvenes accedieron a la torre del reloj de la catedral de Cádiz donde pudieron admirar las mejores vistas de la capital.



NOMBRAMIENTOS DEL CONSEJO.

En la tarde del sábado nuestro Consejo de Hermandades dio a conocer distintos nombramientos relacionados con nuestras cofradías; en lo que respecta a las Hermandades de Gloria, el cofrade y sacerdote chiclanero con destino en la parroquia de la Oliva, R.P. David Gutiérrez, fue nombrado pregonero de nuestras Hermandades letíficas, mientras que el reconocido fotógrafo Juan Carlos Campoy será el encargado de elaborar el cartel de nuestras Hermandades gloriosas. Enhorabuena a ambos.


Por último, destacar también el nombramiento de NH. Ramón Cao como presentador del cartel de la Semana Santa isleña 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario