Hermandad de San José

martes, 14 de febrero de 2017

Nuevos trabajos cerámicos en honor de San José.

El ceramista chiclanero Israel Jiménez Garcìa ha culminado la realización de dos artísticas bandejas cerámicas, propiedad de un hermano, para ser cedidas a la Hermandad para su custodia y utilización en los cultos josefinos.


Las bandejas siguen la misma línea cromática y estilística de las jarras con símbolos josefinos donadas por otro hermano y realizadas por el mismo autor con objeto de una mayor unidad estética en los distintos montajes cultuales que la Esclavitud realice en honor del Patrón.



Ambas bandejas se corresponden con la tipología de cerámica ornamental portuguesa o sevillana, con predominio de los tintes añiles, presentan una decoración vegetal típicamente barroca en el contorno y un pasaje central de la vida del Bendito Patriarca, una escena costumbrista de la Sagrada Familia ( reproduciendo la conocida pintura de Bartolomé Esteban Murillo, la Sagrada Familia del pajarito) y la muerte o tránsito en presencia de Jesús y María de San José, tradicionalmente celebrada un 19 de marzo. 

Desde este medio queremos agradecer esta cesión y constatar, una vez más, la disponibilidad y habilidad artística de Israel Jiménez, que ya ha realizado varios trabajos para la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario