La cena, cuya finalidad era esencialmente benéfica, tuvo también un doble carácter, poner punto y final a una etapa de forma fraterna y celebrar, al mismo tiempo, la elección de la nueva Junta de Gobierno que presidirá Rafael Rueda y que dirigirá a nuestra Hermandad durante los próximos cuatro años.
Pero, para sorpresa del todavía Hermano Mayor en funciones, Juan Manuel Rueda, la cena, en cierta forma, fue un homenaje a su doble mandato y a sus años de trabajo por la Hermandad. Para ello se editó y visualizó una proyección y casi todos los grupos que conforman la Hermandad agradecieron la disposición de Juan Manuel con sendos obsequios recibidos con asombro por el Hermano Mayor y por ovaciones de los presentes en la cena-homenaje.
El Grupo Joven fue el primero en obsequiar a nuestro Hermano Mayor un bello cuadro donde el Bendito Niño de San José era el protagonista y donde se recalcaba el agradecimiento de la Juventud Josefina la fundación del grupo en el mandato de Juan Manuel. Por otro lado, el recién elegido miembro de la Junta de Gobierno y hasta ahora, integrante del Grupo Joven, Jorge Pérez, quiso también agradecer su trabajo al Hermano Mayor con un bello cuadro que recogía un instante de la representación josefina por Juan Manuel Rueda en la procesión del Santo Entierro.
La Cuadrilla de Hermanos Cargadores también quiso agradecerle al Hermano Mayor la fundación de la misma en el mandato del mismo con una simbólica fotografía enmarcada del instante en el que Juan Manuel Rueda llamaba a los cargadores por última vez el pasado 1 de mayo para dar inicio a una nueva jornada josefina.
Por último, la Junta de Gobierno también quiso agradecer a Juan Manuel su dedicación personal y su trabajo al frente de la misma imponiéndole el símbolo principal de nuestro Bendito Patriarca, la sierra y la vara, realizada en una artística insignia de solapa en oro y un cuadro con una hermosa pintura digital de nuestro Patrón ataviado con el terno morado que contenía una sentida dedicatoria de reconocimiento al homenajeado.
La cena benéfica terminó sobre la 1 de la madrugada con la foto de familia y con las buenas impresiones de los concurrentes.
Fotografías: Oscar Torres para Hermandad de San José y Eduardo Albarrán para Islapasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario