Devolver al Patrón a la procesión del Corpus se convirtió desde entonces en la aspiración principal de esta Junta de Gobierno, aunque también se planteó la necesidad de que el Bendito Patriarca dispusiese de una procesión propia, donde se fomentara su devoción y calara entre los isleños, pero siempre considerando el Corpus como el lugar tradicional y propio para la imagen.
La Junta de Gobierno, presidida ya por Juan Manuel, a lo largo de ocho años mantuvo en firme su aspiración presentando escritos al Consejo de Hermandades y al Arciprestazgo pero, sobre todo, contagiando a los isleños de la histórica reivindicación, incluyendo a los sacerdotes del propio arciprestazgo.
Todo tenía su tiempo y el año 2009 fue crucial, la llegada del Padre Gonzalo Núñez del Castillo a la parroquia de San Francisco junto al tesón de nuestro hermano Manuel Muñoz y la voluntad del clero isleño se unían para propiciar la noticia más esperada. Una noche sin dormir y una mañana interminable daba paso a la ansiada llamada de Juan Manuel Rueda a la Junta de Gobierno anunciando la esperada noticia, la vuelta de nuestro Patrón a la procesión del Corpus.
La vuelta de San José al Corpus ha sido uno de los mayores desvelos y será uno de los mayores logros de la Junta de Gobierno presidida por Juan Manuel, pero el esfuerzo volvía a merecer la pena y el Bendito Patriarca acompaña desde entonces a Jesús Sacramentado engrandeciendo su magna procesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario