Hermandad de San José

domingo, 2 de noviembre de 2014

Nuestro Patrón cuenta con una nueva Capilla en su honor.

Una mañana histórica para el josefino; con motivo del 225 aniversario de la fundación de nuestra Esclavitud, el Ayuntamiento de San Fernando ha consagrado la pequeña Capilla del Cementerio Municipal a San José.

El párroco de S.José Artesano en un momento de la celebración litúrgica.
La Junta de Gobierno y hermanos allegados han participado esta mañana de la Celebración Eucarística en honor de los fieles difuntos presidida por el párroco de San José Artesano, R.P. Lázaro Alvar, ya que al terminar la Eucaristía, se procedió por parte del Alcalde la Ciudad y de nuestro Hermano Mayor a descubrir la placa que, para la posteridad, denomina a la Capilla del Campo Santo isleño, como de San José.

Momento del descubrimiento de la placa con la denominación de la Capilla.
Placa conmemorativa y de dedicatoria de la Capilla en honor de San José.
Nueva Capilla en honor de San José.
Junta de Gobierno y hermanos junto a la nueva Capilla de San José.
Para el josefino es motivo de alegría este reconocimiento al que es Patrón de San Fernando y de la Buena Muerte, suponiendo una nueva distinción de la Ciudad al que es su protector más antiguo, algo que también se puede ver en el callejero urbano con la denominación josefina de varias calles, plazas y edificios representativos, como la Capilla del antiguo Hospital de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario