Hermandad de San José

jueves, 29 de enero de 2015

RECUERDA: Siete Domingos de San José

Este domingo día 1 a las 18:45 dará comienzo en nuestra parroquia los tradicionales Siete Domingos de San José. Durante siete domingos consecutivos hasta la llegada de la festividad de San José, el 19 de marzo, meditaremos sobre los siete misterios o dolores y gozos del Bendito Patriarca a modo de preparación para la fiesta de nuestro Titular.

El orden de las preces será el siguiente: Rezo del misterio de San José, oraciones, Ángelus,Salve  y celebración de la Santa Misa.


Como es costumbre en nuestra corporación la imagen del Patrón será ataviada a la usanza hebraica como símbolo de su ascendencia judía y de humanidad, recordamos, en este sentido, que estos Siete Domingos de San José vienen a recordar la vida del Bendito Patriarca y su misión de salvación con Jesús; el 19 de marzo conmemoraremos la fecha tradicional de la muerte de San José o su tránsito a los cielos, por ello, mientras la imagen del Patrón es ataviada durante este tiempo a la usanza hebraica, el 19 de marzo es ataviado con sus mejores galas para conmemorar ese tránsito a la vida eterna de nuestro Patrón.


También debemos recordar que durante este Primer Domingo de San José y con motivo de la cercanía de la fiesta de la candelaria donde conmemoramos la presentación de Jesús al templo, nuestro Bendito Niño estará expuesto en ceremonia de besapié durante la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario