Hermandad de San José

domingo, 1 de febrero de 2015

Primer Domingo de San José. Celebrado el besapié al Bendito Niño.

Un año más la actividad cultual de la Hermandad encuentra a primeros de febrero su primer acontecimiento importante; el inicio de los Siete Domingos de San José coincide con la celebración de la fiesta de la presentación de Jesús en el Templo o, como es más conocida, la Candelaria, y en nuestra corporación se festeja con el besapié al Bendito Niño del Patrón.


 A las 18:45 horas se iniciaba el rezo del Santo Rosario Josefino y el primer misterio de la Corona de Dolores y Gozos del Bendito Patriarca correspondiente al primer domingo del Patrón, donde se medita sobre el sueño de San José. Tras el rezo del Ángelus y la Salve Josefina se celebró la Eucaristía presidida por el nuevo vicario parroquial.


Tras la Santa Misa se procedió a la consagración de los fieles al Bendito Niño y culminaba el besapié al Divino Infante.



Nuestra Mayordomía volvió a esmerarse al presentar un altar digno del Niño Dios, destacando los tonos burdeos en comunión con la túnica de la imagen, precisamente uno de los estrenos de la jornada; realizada en brocado de seda bermellón y oro con sol bordado con el motivo del cordero místico en oro, lentejuelas y plata, donado por un hermano y confeccionado por el vestidor de la Hermandad.


Tras el cierre de la Iglesia, el Bendito Niño retorno a los brazos de su Padre, ataviado un año más a la usanza hebraica. Durante siete semanas hasta la Festividad del 19 de marzo, los josefinos meditaremos sobre los dolores y gozos del Bendito Patriarca para culminar con la Función Solemne de la Solemnidad de San José que este año se celebrará a las 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario