Hermandad de San José

jueves, 24 de noviembre de 2016

Comienza el Triduo del Voto a San José.

Esta tarde, a las 7 y media, y en nuestra parroquia ha comenzado el Triduo a San José que culminará el domingo con la tradicional y solemne Función del Voto en el año que se cumple el 250 aniversario de la proclamación del Bendito Patriarca como Patrón civil de San Fernando.


Con el rezo de la corona de Dolores y Gozos por parte de nuestro hermano Diego Ortíz, daban comienzo unos cultos que estarán presididos en su Triduo por el sacerdote Jose Carlos Mellado, párroco de la Prioral de Puerto Real, arcipreste de la ciudad vecina y caballero de la Orden de S,Clemente y S.Fernando.


Las moniciones de este primer día del Triduo han sido realizadas por nuestro hermano Miguel Pérez, mientras que las lecturas han correspondido a NH. Loli Pérez y las ofrendas al Grupo de Teatro "Candiles" y a la Asociación de antiguos alumnos salesianos.


El padre Jose Carlos honró en su homilia a San José con bellas palabras y citas de grandes santos de la iglesia como Santo Tomás, San Agustín o San Jose María Escribá, del que mencionaba su creencia en que el Bendito Patriarca no era una persona anciana sino todo lo contrario, tal como está representada en la imagen de nuestro Titular.



Entre los estrenos que podían observarse en este primer día del Triduo del Voto destacaba la finalización del remate del altar y dos bouquet de flores de imitación a las antiguas de talco.



Mañana continuarán estos solemnes cultos en acción de gracias a San José con el segundo de los días del Triduo en su honor con el siguiente orden:

-19:30: rezo de la corona de Dolores y Gozos del Bendito Patriarca.
-19:55: ejercicio del Triduo a San José.
-20:00: Eucaristía en honor de San José.

Recuerda que a lo largo de estos cultos, y en especial.durante la jornada del sábado cuando nuestro Titular se presente a los fieles en ceremonia de besamanos, podrás llevar alimentos para los más necesitados en la V campaña, San José, sostén de las familias.



Fotografías: Eduardo Albarrán para Islapasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario