Hermandad de San José

lunes, 21 de noviembre de 2016

San José fue trasladado hasta el presbiterio.

En la tarde-noche de ayer, nuestro Titular fue trasladado desde su altar hasta el presbiterio de la Iglesia para el comienzo de los cultos del Voto en su honor.


En su tradicional parihuela del Rosario de Ánimas, reformada por el equipo de mayordomía con la colaboración de N.H. Francisco Gordillo, nuestro Patrón fue portado por sus hermanos cargadores vestido aún de morado en recuerdo de los fieles difuntos.


Todo el traslado conserva la esencia del Rosario de Ánimas que hasta el año 2015 se realizaba por las calles el 31 de octubre, estandarte de Ánimas, hermanos con hachetas, estandarte corporativo y junta de gobierno, reliquia de Santa Teresa, cuerpo de ácolitos y servicios del Bendito Patriarca, parihuela con San José y libro de difuntos portado por acólito vestido de pertiguero y escoltado por luz.




También el rezo de la corona de Dolores y Gozos del Bendito Patriarca resonaba en el interior de un templo en penumbra con la magnífica voz de N.H. Santiago Romero, intercambiando los misterios con la música sacra interpretada por el quinteto de metales "Baessipo Brass".



Alrededor de una treintena de hermanos alumbraron el transitar por las naves del templo a nuestro Titular que fue, además, portado por unos 10 hermanos cargadores.



San José llegó hasta el altar mayor donde ya esperaba la estructura del altar efímero en el que recibirá los cultos de acción de gracias por su intercesión milagrosa em la epidemia de fiebre amarilla desatada en la Isla en 1800.

Fotografías: Eduardo Albarrán para Islapasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario