Hermandad de San José

viernes, 13 de octubre de 2017

-NUEVO RETABLO CERÁMICO DEDICADO AL PATRÓN.


Desde este medio oficial comunicamos que, con todos los permisos oportunos del Ayuntamiento, el retablo cerámico de nuestro Titular proyectado con motivo del CCL Aniversario de su Proclamación como Patrón, será ubicado definitivamente en la C/ Servando Gutiérrez del isleñísimo barrio del Cristo, en el domicilio de la familia de nuestro hermano y Ex-Hermano Mayor de la Cofradía hermana de Sanidad, D José Manuel Gil Gómez.

Tal y como se aprecia en la fotografía que adjunta la comunicación y cuya descripción fue realizada ya en su momento al presentar el boceto de la obra, realizada por el joven ceramista Israel Jiménez García, nuestro Titular se representa de cuerpo entero y, tanto en su Imagen como en todos los elementos que lo rodean, se reflejan los símbolos y atributos propios de su Patronazgo sobre la Ciudad y como Patriarca de la Iglesia.

El estilo seguido por Israel Jiménez es el rocalla del siglo XVIII, contemporáneo a la ejecución de la talla de nuestro Titular y en tonos cobalto, tomando como referentes estéticos la cerámica artística portuguesa de esta misma centuria.

Se da la circunstancia de que la calle en que definitivamente será ubicado el retablo josefino fue la antigua calle "Patrón", en concreto entre 1874 y 1917, por lo que, en el centenario del cambio de denominación, San José vuelve a estar más presente entre los hermanos y vecinos de este rincón del Barrio del Cristo.

Queremos aprovechar para agradecer su generosidad a los muchos hermanos/as que han colaborado en el proyecto, al Excmo. Ayuntamiento las facilidades dadas para la tramitación de los permisos oportunos, así como a la familia Gil Muñoz su disponibilidad para la ubicación del retablo del Patrón en su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario