Como estaba previsto, el viernes fue un día intenso que comenzó con la ofrenda escolar de los alumnos/as de La Salle; la lluvia, gran protagonista de todo el fin de semana, hacía que el número de escolares fuese menor que el pasado año, aun así, el número fue importante y el conocimiento del patronazgo de San José continua creciendo.
Como observamos en la fotografía, el paso no lucía todavía el canasto tallado algo que por la tarde se solucionaría con la llegada del tallista Antonio Ibáñez Vallés. Varios hermanos presenciaron la llegada de lo que ha sido calificado como "obra de arte" e incluso colaboraron en la colocación en el paso del canasto.
La llegada del canasto y las primeras fotos corrieron como la polvora por internet y las primeras felicitaciones se tornaron en admiración por la noche cuando el Patrón presidía el pregón de las Glorias 2011. Juan Miguel Aranda desgranaba su pregón ante la presencia de San José, que además era reflejado en el cartel que anuncia el tiempo de Glorias en una fotografía de nuestro Titular en el Corpus, obra de nuestro hermano Fernando Fossati.
El sábado no había actos programados en el entorno de la Hermandad por lo que fue aprovechado por la Junta de Gobierno, Grupo Joven, miembros de la Cuadrilla y hermanos allegados para preparar todo lo referente a la procesión como, por ejemplo, el altar de insignias, las petaladas, las flores del paso, etc; un trabajo que se torna en franca convivencia y en cariño por una imagen del Bendito Patriarca y la Hermandad que le tributa cultos, de esos actos no existen fotos y nunca salen a la luz pública pero son tan intensos e importante como los otros.
El domingo amanecía nublado y la calle San Cristobal se levantaba temprano para engalanarse y preparar un desayuno a los hermanos josefinos. Un año más, la convivencia fraterna se hacía presente en una calle que se vuelca con San José y en la que casi todos son hermanos.
Inmediatamente tras el desayuno, nos desplazabamos a la Iglesia Mayor para celebrar la Eucarístia preparatoria de la procesión. Numerosos hermanos acudían a la cita y ante el paso del Patrón N.H. el sacerdote Ignacio Fernández oficiaba una Eucaristía que nos alentaba espiritualmente.
Los hermanos cargadores realizaron su tradicional ofrenda de flores y la simbólica de la faja y la almohá.
Tras la Misa de Hermandad la jornada continuaba en la emblemática calle Jorge Juan donde los vecinos preparan con todo su amor una comida de confraternidad en una calle que espera con ansia la llegada del Patrón.
El Patrón de la Isla ya está en su altar vestido para celebrar la Pascua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario