Mañana viernes a las 12:00 tendrá lugar la tradicional y solemne Bendición del Mar en el Arsenal de la Carraca de nuestra ciudad. En un dia atípico, puesto que desde hace años se estaba celebrando en domingo, y en un horario complicado, el Almirante Jefe del Arsenal carraqueño ha cursado invitación a la Hermandad de San José para la asistencia a dicho acto.
La Bendición del Mar se remonta al año 1755, cuando el 1 de noviembre se desencadenó un mortífero maremoto,consecuencia del fatídico terremoto que destruyó la hermosa ciudad de Lisboa, acechaba las costas de la bahia gaditana. El clero, el estamento militar y los habitantes de la roca carraqueña, recurrieron a la intercesión de San José para que les librase de los efectos del maremoto, algo que el Santo Patriarca concedió y el arsenal no se vió afectado en modo alguno. Desde entonces, en torno a la Pascua y la festividad del Corpus, se realiza una solemne Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y una procesión con Jesucristo Sacramentado bajo palio y la imagen de San José bajo templete.
Desde el año 2005, fecha en la que el arsenal celebraba el 250 aniversario del milagroso acontecimiento, nuestra Hermandad se une a la celebración mediante la invitación por parte del Almirante Jefe. En esta ocasión y como consecuencia del nuevo horario, la Junta de Gobierno no estará representada corporativamente con nuestro Hermano Mayor al frente aunque si estará presente en los actos y corresponderá a la invitación para honrrar al Santísimo Sacramento del Altar y al Bendito Patriarca Señor San José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario