Hermandad de San José

miércoles, 22 de junio de 2011

NOVEDADES EN EL CORPUS PARA SAN JOSÉ

La Hermandad de San José presentará distintas novedades en la próxima participación del Patrón en el Corpus Christi. El estreno más destacado serán cuatro jarras talladas en madera de cedro por artesanos cuzqueños de la empresa Arteperubol, que aunque tendrán caracter provisional, vienen a completar el patrimonio de la Esclavitud ya que hasta la fecha las jarras para el paso y los distintos cultos de la Hermandad eran cedidas por otras Hermandades como Desamparados y Prendimiento a las que agradecemos su generosidad.


Por otro lado, la procesión de Corpus Christi es uno de los cultos externos que tiene contemplados la Esclavitud en sus estatutos, por lo que este año, la Junta de Gobierno ha decidido que el libro de Reglas de la Hermandad sea portado por un hermano revestido del nuevo ropón estrenado el pasado uno de mayo y que participe del cortejo propio de la Hermandad dentro de la magna procesión del Corpus.


Otra de las novedades será la vestimenta del Bendito Patriarca que estrenará la reforma de la capa bordada, denominada cariñosamente como "de Londres" por haber sido adquirida en esta ciudad británica, consistente en el añadido de terciopelo burdeos y galones dorados en la parte trasera; aunque San José ya ha lucido en varias ocasiones esta hermosa capa con bordados decimonónicos, será la primera vez que procesione con ella. Por otro lado, el Bendito Niño será ataviado con la túnica bordada dorada anudada con una lazada blanca bordada en cordoncillo con motivos sacramentales y la capa de seda bordada con motivos eucarísticos estrenada el pasado 19 de marzo.


Las voces corales serán también otro de los estrenos del próximo domingo; el coro jerezano San Pedro Nolasco acompañará a San José entonando bellos cantos de carácter sacramental y josefino ya que entre las distintas piezas del repertorio del prestigioso coro se encuentra la Salve Josefina arreglada por Jose Antonio Verdía para los cultos del Patrón. En este sentido, el coro lucirá su uniforme de gala debido a la solemnidad del acto.


Por último y si la meteorología no vuelve a impedirlo, el Patrón lucirá por vez primera en la calle la Medalla de la Ciudad de San Fernando impuesta el pasado 28 de noviembre y el hermoso tallado del canasto frontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario