Hermandad de San José

jueves, 2 de mayo de 2013

Gloriosa Jornada del 1 de mayo (I)

Un año más nuestra Hermandad vivió una gloriosa jornada del 1 de mayo en torno a nuestro Patrón. Desde las 11 de la mañana, que dió comienzo el desayuno de confraternidad con los vecinos, hasta las doce menos cuarto de la noche, momento en el que el paso de San José era depositado en el altar mayor por sus hermanos cargadores, el 1 de mayo se ha vivido inténsamente por todos los josefinos.

A las 11 de la mañana comenzaba puntual el desayuno de convivencia organizado por los vecinos de la calle San Cristobal, numerosos hermanos y vecinos acudieron al acto y pasaron buenos momentos de Hermandad en torno a una calle que adora a su Patrón.


En el mismo acto, se entregó a nuestros hermanos Jesús Bolaños y Nando Fossati, un recuerdo por su colaboración con la Hermandad en la edición del cartel de la procesión del 1 de mayo.

 

Tras el desayuno, algunos miembros que forman la comisión de caridad de la Hermandad se encaminaron hacia el albrge de San Vicente de Paul para hacer entrega a la comunidad de una caja con bocadillos y zumos para los acogidos, acto que se intentará hacer todos los años con esta institución con la que tradicionalmente ha colaborado la Hermandad. La congregación que regenta el alberge social nos mostró su agradecimiento y nos realizó un recorrido por todo el edificio para enseñarnos de primera mano las necesidades del mismo.


A las 13:00 dió comienzo la Eucaristía preparatoria de cara a la procesión de la tarde presidida por nuestro Director Espiritual y en la que se dieron cita numerosos hermanos. La Cuadrilla de Cargadores se encargó como es tradicional de las ofrendas y el coro de "Mujeres Isleñas", puso por vez primera, sones rocieros a la Misa de Hermandad, despidíendose con una hermosa alegría en honor de San José compuesta por nuestro Hermano Mayor y adaptada musicalmente por el propio coro.

El paso del Patrón dispuesto para la Misa de Hermandad.
Tras la finalización de la Eucaristía, donde el Padre Jesús Guerrero, insistió en la necesidad de tomar a San José como modelo y denunciar la crisis de valores de la sociedad actual, nuestro Hermano Mayor hizo entrega de una insignia a nuestro hermano Manuel Jesús García Almarcha por su nombramiento como pregonero de las Hermandades de Gloria; la insignia está realizada en oro y contiene la vara floreada y la sierra de carpintero, símbolos universales de San José.


Finalmente, nuestro Hermano Mayor, por última vez, impuso las medallas de la Hermandad a todos aquellos hermanos y devotos que lo solicitaron ante el paso del Patrón y tras la bendición por parte del Director Espiritual.


Tras la Misa preparatoria los hermanos culminabamos la previa de la procesión con el tradicional almuerzo ofrecido por los vecinos de la calle Jorge Juan, completamente engalanada para recibir a San José.
 
 
Ya sólo quedaba esperar a las 7 de la tarde para que las puertas de la Gloria se abrieran y dejaran paso al cortejo de nuestra Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario