Esta mañana se ha celebrado por las calles de la feligresía la tradicional Procesión Pascual con SDM de enfermos e impedidos, por la que se lleva solemnemente la comunión a aquellos vecinos con dificultades para acudir a comulgar en la Parroquia. En la procesión participan todos los grupos parroquiales y nuestra Hermandad lo hace por partida doble, al acudir corporativamente con bandera y varas y, al mismo tiempo, ceder distintos enseres para la mayor solemnidad de la procesión sacramental.
Nuestro Hermano Mayor portó por ultima vez el palio de respeto que cobija a Jesús Sacramentado, mientras que los ciriales de nuestra Hermandad iluminaban el caminar de SDM; otros enseres aportados por nuestra Esclavitud fueron los viales que escoltaban el estandarte sacramental y la manguilla para la cruz parroquial.
El ritmo y el itinerario de la procesión han aumentado este año, aunque, como ocurre en nuestra procesión del 1 de mayo, la calle Jorge Juan volvía a ser el epicentro del recorrido con numerosos adornos, muchos de ellos en alusión al que es el Rey de la calle, nuestro Patriarca Santo.
Fotografías: Eduardo Albarrán por Islapasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario