Hermandad de San José

domingo, 1 de junio de 2014

Despedida del Patrón.

Como es tradicional desde la reorganización josefina, la Hermandad del Rocío de San Fernando se despedirá mañana del Patrón para solicitar su bendición y protección de cara al camino que emprenderán para rendir pleitesía a la Virgen del Rocío.

A diferencia de otros años donde los romeros isleños caminaban hasta la Iglesia del Carmen para solicitar el amparo de la Patrona para posteriormente hacer lo propio con San José y acabar en la magdalena donde realizaban el renque, en esta ocasión han decidido comenzar por la Iglesia Mayor solicitando la intercesión del Patrón para, a continuación, completar el recorrido hasta el Carmen y realizar la parada en el parque de sacramento. Por tanto, este año, el recibimiento de nuestra Esclavitud se realizará a las 11:30 de la mañana.

Los rocieros isleños entrarán en nuestra parroquia y solicitarán la bendición de San José, se realizarán rezos, se cantará y se entonarán vivas y plegarias ante el Patrón que además, recibirá la ofrenda floral de los romeros; finalizado el acto, nuestra Hermandad, realizará una ofrenda ante el Simpecado isleño y una comitiva acompañará a los rocieros hasta la realización del renque.

Todos aquellos hermanos y devotos que quieran unirse al recibimiento a los romeros y participar del acto pueden hacerlo estando en la Iglesia Mayor con el suficiente tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario