Hermandad de San José

lunes, 1 de septiembre de 2014

Celebrada con éxito la VI verbena popular.

Gracias a una climatología excelente y a un variado y buen repertorio de actuaciones la VI verbena popular de la Hermandad ha gozado de un gran número de asistentes durante los cuatro días que ha durado el evento.


Además se ha logrado mantener el respeto que esta Hermandad siempre ha desarrollado con los vecinos aledaños, cesando la música una vez acabadas las actuaciones y adecentando la plaza cada día con objeto del menor impacto posible en un vecindario tan vinculado a nuestra corporación.


Junto con el buen ambiente generado por las actuaciones, la colaboración de los asistentes con la barra y la cocina ha sido importante ya que, como se ha comentado en los diferentes medios de la Hermandad, los beneficios de la verbena se destinarán al siempre costoso proyecto del paso de nuestro Patrón.


Una de las claves del éxito de este acontecimiento ha sido sin duda la colaboración y el trabajo de muchos hermanos pero también de la variedad de las actuaciones con géneros dispares como la copla española con David Roldán y Adrián Caballero, el baile flamenco al mando de hasta tres academias isleñas, las voces colaboradoras del coro de "mujeres isleñas", el humor y el arte de "la otra María Jiménez, o incluso el flamenco fusión de los jóvenes de "despacito" ; a todos ellos sólo nos queda agradecer su colaboración y su arte al servicio de la Hermandad.


Por otro lado, también ha habido momentos para la convivencia y el reencuentro entre hermanos, como así lo demuestra la degustación de paella que tuvo lugar el sábado al medio día, e incluso, momentos para la solidaridad ya que todos aquellos que querían podían colaborar con la vocalía de caridad en la recogida de material escolar para destinarlo a los más necesitados.

Ese mismo sábado se procedió al desmontaje de la verbena que se prolongó hasta las 6 y media de la mañana, un esfuerzo sobreañadido a esta Junta de Gobierno y a sus hermanos colaboradores, un esfuerzo que casi nunca se refleja ni se ve, pero que está ahí y que sin él no sería posible la vida de la Hermandad, un esfuerzo voluntario y gratuito que no siempre es recordado y agradecido, de ahí este pequeño homenaje aunque sea en forma de breve párrafo.

Por supuesto, también es digno de agradecer la colaboración del ayuntamiento de San Fernando y de todas aquellas firmas que han menguado, aunque sea mínimamente, el capítulo de gastos que este tipo de acontecimientos requiere.


Por último, recordar que el próximo 13 de septiembre la Hermandad ha organizado una excursión para visitar Sevilla y asistir a la procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz con motivo de su 75 aniversario fundacional todo con el objetivo de seguir incrementando la colaboración y la convivencia con la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario