Hermandad de San José

domingo, 13 de marzo de 2016

Intenso domingo de Pasión.

El Domingo de Pasión para el cofrade de penitencia siempre es uno de esos días señalados en el calendario, pero hoy lo ha sido también para los josefinos, aunque aún queden 50 días para el 1 de mayo, ya que han sido varios los escenarios donde nuestra Hermandad ha estado representada, como por ejemplo, el pregón de la Semana Santa.

Nuestro hermano Eduardo Albarrán ha ofrecido esta mañana el pregón de la Semana Santa y, como no podía ser de otra forma, se ha acordado de San José y del 250 aniversario de su primer patronazgo sobre la ciudad. Desde esta administración felicitamos al pregonero.


Tras la celebración del pregón, una representación de nuestra Junta de Gobierno se desplazó hasta el señero barrio de la casería para ofrendar a la Virgen de la Paz, titular mariana de la Hermandad del Perdón, una insignia de plata de ley con la sierra y la vara de San José en conmemoración del 25 aniversario de la bendición de la imagen. Nuestra Hermandad devuelve el gesto que los cofrades del perdón tuvieron con nuestro Titular en el año 2010 con motivo de la entrega de la Medalla de la Ciudad a nuestro Patrón.


Por último, nuestra esclavitud ha finalizado esta tarde el séptimo y último domingo de San José previos a la Festividad del 19 de marzo. A lo largo de siete semanas nos hemos preparado a través de la meditación de los dolores y gozos del Bendito Patriarca para celebrar con gozo la onomástica de San José. El 19 de marzo, nuestro titular abandonará los ropajes hebraicos para presentarse como Luz de los Patriarcas y primer Santo del orbe católico.


Como desafortunadamente ocurre desde hace años en nuestra parroquia, nuestra capilla será ocupada por el paso de palio de la Virgen de las Lágrimas, lo que motiva que nuestro Santo Titular y Patrón de la ciudad tenga que recibir culto fuera de su altar durante dos semanas, algo que afectará indudablemente al 19 de marzo donde San José se presentará a los fieles en ceremonia de besapie sólo durante el horario matutino y bajo el altar de la Virgen gloriosa del Rosario, un bellísimo marco y alegoría de la Sagrada Familia. A las 12:30 se celebrará la Solemne Función Religiosa en honor a San José y culminará la ceremonia de besapie. Desde esta misma noche nuestro Patrón ya puede ser venerado en la sala de duelos de la parroquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario