Hermandad de San José

martes, 24 de mayo de 2016

EL PATRÓN EN EL CORPUS CHRISTI 2016.

Un año más nuestra Hermandad se dispone a participar junto con nuestro Titular y Patrón de la Ciudad, del cortejo del Santísimo Corpus Christi el próximo 29 de mayo, privilegio para la Esclavitud que le tributa culto, motivo por el que animamos a todos los hermanos/as a participar acompañando a S.D.M.


 La procesión se iniciará tras el Pontifical que a las 18:00 presidirá el Excmo. Sr. Obispo D. Rafael Zornoza Boy. El acompañamiento del Santo Patrón seguirá el siguiente esquema:










* Guión del CCXXV Aniversario de la Esclavitud.
* Hermanos y Hermanas portando cirios.














* Bulas del Patronazgo e Indulgencias josefinas.


* Banderín de la Juventud josefina.
* Guión de la Hermandad.
* Libro de reglas de la Esclavitud josefina.
* Junta de Gobierno de la Hermandad.










* Monaguillos, cuerpo de acólitos y servidores del Santo Patrón.
* Paso de San José.


  De igual manera que en los últimos años, el Santo Patrón cerrará el primer tramo integrado por las Asociaciones Parroquiales y Hermandades de Gloria de la Ciudad por orden de antigüedad. San José lucirá las distinciones civiles concedidas por su Patronazgo Canónico; la Medalla y la Llave de la Ciudad de San Fernando, que adquieren este año especial significado con el CCL Aniversario de su proclamación como Patrón por el primer Ayuntamiento isleño.


 A diferencia de la procesión de alabanzas del 1 de mayo, el paso de San José se exornará con diversas flores de tonalidades rojas combinadas con racimos de uvas y espigas de trigo, testimoniando el carácter sacramental de la Solemnidad.

ESTRENOS:

La Hermandad ha recibido la donación por parte de varios hermanos, de una pareja de artísticos jarrones para los cultos internos de la Esclavitud con motivos josefinos, así como, un botijo de cerámica para la cuadrilla de hermanos que será estrenado en la procesión del Corpus Christi; los trabajos han sido realizados por el joven ceramista chiclanero Israel Jiménez.







UN CORPUS CHRISTI SOLIDARIO.

Como viene sucediendo desde que el Patrón se incorporara a la Procesión Eucarística la Hermandad, a través de la Comisión de Caridad, solicita a todos aquellos hermanos/as que participen del Cortejo la aportación de un kilo de alimentos no perecederos a modo de “papeleta de sitio simbólica”. Es una forma de testimoniar con este gesto la coincidencia de la Solemnidad del Corpus con el Día de la Caridad y que adquiere especial significado este año con el jubileo de la Misericordia que la Iglesia está celebrando.


El jueves 26 de mayo de 19:00 a 20:00 horas en la Casa de Hermandad sita en la C/ San Marcos número 86 (esquina con Santiago) se podrá hacer entrega de la aportación. Desde la Junta de Gobierno agradecemos de antemano su generosidad.


CULTO MENSUAL DEL MES DE JUNIO.


Como cada tercer sábado de mes, el próximo 18 de junio, la Hermandad celebrará culto mensual coincidiendo con la Misa parroquial de las 20:00 horas y, al igual que en años anteriores, la actividad cultual volverá a retomarse tras el verano con la Eucaristía mensual del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario