Hermandad de San José

domingo, 26 de marzo de 2017

Comienza la cuenta atrás.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del cartel que anualmente edita nuestra Hermandad para anunciar la procesión de nuestro excelso Titular. Bajo el título "1 de mayo en la Isla" el vocero gráfico recoge una fotografía de San José en la calle Real, justo cuando comienza a revirar para la calle que lleva Su nombre, realizada por nuestro hermano Jose Luis Cardoso.


El acto se desarrolló en el centro de congresos "Cortes de la Real Isla de León" y contó con la presencia de la Delegada de deportes Mayte Lebrero que agradeció a la Hermandad la invitación y destacó la importancia de los actos cofrades.



El cartel, diseñado por nuestro hermano Jesús Bolaños, fue descubierto por el autor del mismo y por la mencionada delegada ante el aplauso de los asistentes.


Tras descubrir el cartel, nuestro Hermano Mayor dio paso a la glosa del mismo, que este año ha estado a cargo de nuestro hermano Jose Manuel Gil, que analizó cada detalle del cartel y exhortó a los cofrades a vivir la Pascua de Resurrección y acercarse al Sagrario para tomar conciencia de lo realmente importante. Nuestro hermano, nos transmitió sus vivencias en la procesión destacando la llegada del Patrón a su calle y su encuentro con las ancianas del patronato josefino. Jose Manuel finalizó su glosa con las siguientes palabras: "José, quiero en la vida seguirte, y por sus caminos irte alabando y bendiciendo y bendecirte viviendo, y muriendo bendecirte por los siglos de los siglos, Amen."



Tras la finalización de la glosa, nuestro Hermano Mayor, Rafael Rueda, agradeció a los presentes su asistencia, a los artífices del cartel su generosidad y a la empresa Suministros Americanos, su colaboración; finalmente se procedió a la entrega de recuerdos.



Desde el sábado el cartel que anuncia la procesión del Patrón ya puede admirarse en forma de lona de grandes dimensiones en un balcón de la calle Real, curiosamente en la misma fachada blanca e isleñísima que aparece en el cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario