Hermandad de San José

martes, 9 de mayo de 2017

Agradecimiento oficial.


Una vez pasada la gloriosa jornada del lunes 1 de mayo de 2017, la Junta de Gobierno de la Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, quiere manifestar públicamente lo siguiente:

Nuestra gratitud al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, por su predisposición a colaborar con nuestra Hermandad para solemnizar y engrandecer la Procesión de Alabanzas del Santo Patrón el pasado lunes 1 de mayo exornando el itinerario procesional. En particular, transmitimos nuestra gratitud a los miembros de la Corporación Municipal que participaron en el Cortejo: concejales D. Francisco J. Romero Herrero, primer Teniente de Alcaldesa (que justificó su ausencia por motivos personales sobrevenidos), D. Ignacio Bermejo, Sexto Teniente de Alcaldesa y Delegado del Área de Administración Pública, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, D. Ángel Martínez, del Grupo Municipal del Partido Popular, así como a D. Javier Cano Leal, Diputado por Cádiz del Grupo Ciudadanos; a las Delegaciones y personal de Vías y Obras, Tráfico y Desarrollo Sostenible, especialmente al Concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, D. Antonio Rojas Jiménez, por facilitar todo lo necesario en el itinerario procesional, así como al Cuerpo de Policía Local y a su Inspector Jefe por su disponibilidad tanto en las jornadas de ensayos como su labor en la Procesión de Alabanzas.

Nuestro más sincero agradecimiento al Excmo. Sr. D. Cristóbal González-Aller, Almirante Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz, máxima autoridad no religiosa representada en la Procesión de Alabanza del Patrón de la Ciudad, así como al Sr. Suboficial Mayor del Arsenal, D. Julio Jaime Gil Piñero, por corresponder a nuestra invitación, presencia que vuelve a constatar los fuertes vínculos institucionales entre la Armada y la devoción al Patrón San José en la Isla de León.

Agradecer a las instituciones y entidades que han hecho el esfuerzo de estar presentes en el Cortejo de la Hermandad; a la Federación de Asociaciones de Vecinos “Isla de León”, a la Asociación de Vecinos “San José”, así como al Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales en la persona de D. Francisco Javier Sánchez Rea, además de a las Salineras del Carmen y de la Sal 2016 por su participación un año más.

Queremos también expresar público agradecimiento al Iltre. y Rvdo. Sr. D. José Carlos Mellado , Párroco de la Prioral y Mayor de San Sebastián Mártir y Caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando de Sevilla, que presidió la Misa de Hermandad en la mañana del 1 de mayo y a Fray José Luis Millán, concelebrante de la Eucaristía, así como al Iltre. Y Rvdo. Sr. D. Luis González Rodríguez, Administrador Parroquial de la Mayor de San Pedro y San Pablo, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz y Director Espiritual de la Hermandad por acompañarnos un año más en nuestra procesión de Alabanzas y por todas sus atenciones y facilidades ofrecidas para la organización de la misma. Igualmente, al Rvdo. Sr. D. Gonzalo Núñez del Castillo, Párroco de la Vaticana y Castrense de San Francisco, por su presencia y recepción a las puertas de la Capilla de Ntra. Sra. de los Desamparados, dirigiendo la Estación Menor al Santísimo en su interior.

Agradecimiento público también a la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y a la persona de su presidente D. Jesús Cruz Foncubierta, por su participación corporativa en el Cortejo y por su constante colaboración y disponibilidad. De la misma manera, al lltre. y Rvdo. Sr. D. David Gutiérrez Domínguez, Pregonero de las Glorias 2017, por el afecto y disponibilidad manifestados siempre hacia la Hermandad y hacia el Patrón de la Isla.

Una vez más, nuestra gratitud a la Cofradía Hermana de Sanidad, por hacernos sentir y testimoniar que hacemos Hermandad en torno a nuestro Titular glorioso común, el Bendito Patriarca Señor San José.

También debemos agradecer a la Archicofradía Sacramental de Medinaceli y a la Hermandad de la Divina Pastora por la cesión de diversos enseres para el cortejo de la procesión de alabanzas del presente año.

Agradecimiento también a la Hermandad de Cristo Rey y a la Dirección del Colegio de La Salle-El Carmen por abrirnos las puertas de su capilla un año más al paso del Santo Patrón isleño.

Gracias a las Hermandades de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío y Ntra. Sra. del Carmen por acompañarnos, dando público testimonio de sincera unidad en torno al Patrón San José y, durante este tiempo letífico, en todas y cada una de las manifestaciones públicas en torno a nuestras devociones gloriosas.

Agradecimiento sincero a todos los grupos, Asociaciones Parroquiales, Hermandades y Cofradías de Penitencia y O.S.S.M. de nuestra Parroquia que nos acompañaron en el Cortejo y que hicieron de él con su presencia un verdadero ejemplo de compromiso, saber estar y pleitesía al Santo Patrón, así como de respaldo y generosidad a su Hermandad, a la Carmelitana Hermandad del Santo Entierro, a la de Nuestra Sra. del Carmen Coronada y a la Hermandad Sacramental de Caridad en este año tan

especial para sus hermanos/as, como es el de su LXXV Aniversario.

Igualmente, valorar y agradecer, como siempre, el trabajo y disponibilidad de los sacristanes de nuestra Parroquia, así como a D. Emilio Sánchez de la Campa por su constante colaboración tanto en los preparativos del 1 de mayo como durante la procesión de alabanzas.

Nuestro especial agradecimiento a la Residencia del Patronato de San José, a la Fundación Gerión que la gestiona, a todo su personal profesional y a los voluntarios, que bajo la Dirección de María José Ortiz Godoy, hacen posible cada año la presencia de los abuelos y abuelas residentes en la Plaza de San José.

Valorar y agradecer el trabajo realizado un año más por la comisión de caridad de la Hermandad que se ha vuelto a materializar en la entrega de alimentos al Comedor de San Vicente de Paúl en la mañana del 1 de mayo.

Gracias a la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, por su cercanía, ilusión, implicación e interés en el acompañamiento al Patrón de la Isla con sus sones, demostrando su alta calidad interpretativa y humana, tanto de su Presidente, como Director y músicos integrantes. De igual forma, a D. José González García por su disponibilidad y buen hacer solemnizando la salida del Patrón interpretando al órgano composiciones josefinas.

Queremos expresar nuestra gratitud al Coro de la Asociación “Mujeres Isleñas”, por acompañarnos un año más en la Misa de Hermandad preparatoria de la procesión con sus voces en la Misa de Hermandad del 1 de mayo en honor a nuestro Titular.

Agradecimiento por su generosidad desinteresada a los hermanos/as que han hecho posible con su esfuerzo los estrenos de este año 2017 en la procesión del 1 de mayo, a nuestro hermano D. José Manuel Aragón Cortejosa por su dedicación y esmero en la labor de vestidor haciendo que San José se presente a los fieles un año más de manera impecable, así como por su colaboración y disposición en todo aquello su Hermandad le requiere, a nuestros hermanos D. Rafael Aragón Cortejosa y Germán Reyes Mota, por el exquisito exorno del paso del Patrón, a los devotos/as, colaboradores, así como al Cuerpo de Acólitos de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli que, junto a nuestros hermanos han acompañado a San José como acólitos, servidores y pertigueros; a aquellos que han portando insignias y atributos en el cortejo por su esfuerzo y compromiso, máxime en un Cortejo de las características de una Hermandad de Gloria. Felicitamos, muy especialmente, Dª. Rosa Mª Richarte Jiménez, que tiene a su cargo toda nuestra Juventud Josefina y a los hermanos/as encargados de ellos/as durante la procesión de alabanzas.

Gracias a todos los hermanos/as, ciudadanos y comercios que han colaborado en sufragar los gastos de la procesión de alabanzas del Patrón y, en especial, a la firma comercial Suministros Americanos en la edición un año más del cartel “1 de mayo en la Isla” 2017.

Quisiéramos agradecer y felicitar muy especialmente a nuestra cuadrilla y Cuerpo de Capataces liderado por nuestro hermano D. Juan Carlos Peña Cerezo por su buen hacer un año más en la Procesión de Alabanzas del 1 de mayo, imprimiendo al andar del Patrón un sello y personalidad propia.

Dar la enhorabuena a las comisiones de trabajo implicadas en la organización de los cultos, procesión de alabanzas y exorno del itinerario, tanto a la comisión de mayordomía y como a la de fiscalía por su compromiso y total disposición, cuyos frutos nuevamente se han visto de manera palpable.

Nuestra inmensa gratitud a los vecinos y hermanos de las calles San José, San Cristóbal y Jorge Juan, por dar muestras un año más de su cariño, generosidad y entrega hacia la Hermandad y su Titular, pese a las difíciles circunstancias el presente año, especialmente, para los vecinos y hermanos de la calle Jorge Juan.

Gracias a todos los hermanos/as, vecinos, amigos, allegados y devotos que han participado y colaborado en la petalada de la Calle San José este 2017, muy especialmente a nuestras hermanas Dña. Aurora Higueras Milena por su disponibilidad y Dña. Inmaculada Márquez y familia por la extraordinaria colaboración y coordinación en esta anual ofrenda floral al Santo Patrón.

Agradecemos igualmente a la Agrupación Parroquial de los Ángeles la ofrenda realizada al Patrón durante la procesión de alabanzas, que testimonia los vínculos fraternos entre nuestra Esclavitud y la más joven de las corporaciones leítificas isleñas.

A los distintos medios de comunicación por igual, que con profesionalidad, rigor y seriedad difunden nuestros actos y a los fotógrafos y cámaras que los inmortalizan.



Por último, aunque no por ello menos importante, a toda la Ciudad de San Fernando que, junto al público de otras localidades, han vuelto a arropar y acompañar con cariño y respeto al Patrón de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario