Hermandad de San José

viernes, 19 de mayo de 2017

Comienza la cuenta atrás para un nuevo Corpus Christi.

En la tarde de ayer y en la antigua capilla de Santa María del Rosario en el Castillo de San Romualdo tuvo lugar la presentación del cartel de la Festividad del Corpus Christi en la Isla 2017.


El cartel realizado por María del Carmen Sánchez Guillén, recoge una escena muy isleña, un paisaje de la ciudad desde Chiclana y con dos elementos fundamentales cargados de simbolismo, la magnífica custodia de la Iglesia de nuestra Patrona como reconocimiento a la festividad representada y a la Virgen del Carmen y una pequeña barquilla anclada en el caño como símbolo de la barca donde Cristo se hizo pescador de almas.


En el interior de la custodia, un pequeño templete donde puede observarse una pequeña imagen de San José como símbolo del patronazgo josefino sobre la ciudad, más concretamente, la imagen se corresponde con el Titular de nuestra querida Hermandad de los Desamparados, una vez más las dos Hermandades unidas por nuestro Titular glorioso común. La elección de la autora no es casual, este 2017 se cumplen 250 años de la fundación del Hospital de San José y la maravillosa imagen josefina representada presidía la sala principal de enfermos del mismo.Frente al templete, un ancla de orfebrería, símbolo de la Armada española.

Custodiando el templete, nuestros co-patronos, Servando y Germán, igual que, como desde hace décadas, custodian el altar de cultos diario de nuestro Titular y Patrón; pero además, no es una representación iconográfica al uso, sino que las dos imágenes corresponden con los Santos Mártires venerados en la parroquia del barrio de la Ardila y que fueron realizados por nuestro hermano Alfonso Berraquero (qepd), un nuevo símbolo, un nuevo recuerdo.

Con la presentación del cartel del Corpus se inicia la cuenta atrás para la Festividad de la Sangre y el Cuerpo de Cristo, para la procesión civico-religiosa más importante de la Ciudad, para que nuestro Patrón acompañe a su Hijo sacramentado por la Isla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario