Hermandad de San José

domingo, 25 de junio de 2017

CUSTODIO DEL REDENTOR, JUNTO A LA PERPETUA ADORACIÓN DE JESUS SACRAMENTADO.

Fue el pasado mes de Noviembre cuando se recibió al Santísimo en la Capilla de la Residencia de San José, inaugurándose la Adoración Eucarística Perpetua.

Una vez comenzaron los turnos a funcionar, la coordinadora creyó oportuno contar con una representación de los Patronos de la ciudad para acompañar, como en el Corpus, al Señor expuesto. La Virgen del Carmen, como Madre de Dios y primer Sagrario de Jesús Sacramentado y San José, como titular también de la Capilla y como Custodio del Redentor.

Por ello y ante la necesidad de contar con una imagen del Patrón, la Esclavitud cedió a la organización un cuadro de nuestro titular que fue entregado el pasado mes de febrero, durante la celebración de los Siete Domingo de San José. Desde entonces permanece escoltando a Jesús Sacramentado junto con nuestra Madre del Santo Escapulario.

No hay mejor fecha que en esta octava de Corpus, para hacer público este honor que viene a reforzar la unión litúrgica y devocional de San José con el Corazón Sagrado de Jesús Sacramentado, tal y como lo proclamase San Juan Pablo II al nombrar al Santo Patriarca "Custodio del Redentor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario