Hermandad de San José

lunes, 12 de junio de 2017

TODOS LOS DATOS DEL CORPUS 2017

EL PATRÓN EN EL CORPUS CHRISTI 2017.


Un año más la Hermandad se dispone a participar junto con nuestro Titular y Patrón de la Ciudad, en la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi el próximo domingo 18 de junio, privilegio para la Esclavitud que le tributa culto y motivo por el que animamos a todos los hermanos/as a participar acompañando a S.D.M.



La procesión se iniciará tras la Solemne Función Religiosa que, a las 18:00 horas presidirá el Arcipreste de la Ciudad, Rvdo. Sr. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, también hermano de nuestra Esclavitud.


El acompañamiento del Santo Patrón volverá a seguir el siguiente esquema fundamental:


- Guión del CCXXV Aniversario de la Esclavitud.


- Hermanos y hermanas portando cirios.


- Banderín de la Juventud josefina.


- Bulas del Patronazgo de 1800 e Indulgencias josefinas junto a la Bandera de la Ciudad entregada a la Hermandad en 2002.



- Guión de la Hermandad.


- Libro de reglas de la Esclavitud josefina y Junta de Gobierno de la Hermandad.


- Monaguillos, niños/as de librea, cuerpo de acólitos y servidores del Santo Patrón.


- Paso de San José.


Como viene sucediendo en los últimos años, el Santo Patrón cerrará el primer tramo integrado por las Asociaciones Parroquiales y Hermandades de Gloria de la Ciudad por orden de antigüedad.

San José lucirá las distinciones civiles concedidas por su Patronazgo Canónico; la Medalla y la Llave de la Ciudad de San Fernando.



A diferencia de la procesión de alabanzas del 1 de mayo, el paso de San José se exornará un año más con tonalidades rojas combinadas con racimos de uvas y espigas de trigo, representando alegóricamente los símbolos de la institución de la Eucaristía (el pan y el vino) y testimoniando el carácter sacramental de la Solemnidad.


La Esclavitud, atendiendo a la petición de la Comisión Pro-Corpus Christi de colaboración en el exorno del itinerario procesional, cederá un año más su repostero corporativo para esta finalidad.


UN CORPUS CHRISTI SOLIDARIO.


Como viene sucediendo desde que el Patrón se incorporara a la Procesión Eucarística la Hermandad, a través de la Comisión de Caridad, solicita a todos aquellos hermanos/as que participen del Cortejo y a todos aquellos/as que deseen hacerlo de manera voluntaria, aún no participando en la procesión, la aportación de un kilo de alimentos no perecederos a modo de “papeleta de sitio simbólica”. Es una forma de testimoniar con este gesto la coincidencia de la Solemnidad del Corpus con el Día de la Caridad.


El jueves 15 de junio de 19:00 a 20:00 horas y el sábado 17 de junio de 12:00 a 13:30 horas en la Casa de Hermandad sita en la C/ San Marcos número 86 (esquina con Santiago), se podrá hacer entrega de la aportación. Desde la Junta de Gobierno agradecemos de antemano su generosidad.


ESTRENOS:


Los estrenos que, D.M., realizará la Esclavitud con motivo de nuestra participación en la Solemnidad del Corpus Christi son:


- Una antigua capa bordada para San José.

- Una levita bordada en oro sobre seda blanca para el Bendito Niño del Patrón.

- Zapatitos para el Bendito Niño Dios realizados con galón de plata del siglo XIX y cordoncillo dorado.

- Cuatro maniguetas del paso del Patrón, realizadas por D. Antonio Ibáñez Vallés.

Finalmente, queremos aprovechar para dar las gracias a todos los hermanos/as colaboradores que han hecho posible con su esfuerzo y generosidad todos estos estrenos siempre para mayor gloria de nuestro Titular y Patrón San José.








CULTO MENSUAL DEL MES DE JUNIO.


El próximo sábado 17 de junio no habrá culto mensual. La coincidencia del tercer sábado de mes con la víspera de la Solemnidad del Corpus Christi y la celebración del Triduo Sacramental de la Archicofradía de Medinaceli en la Eucaristía de la tarde, de acuerdo con nuestro Director Espiritual, motivó la aprobación del calendario anual de cultos en el cabildo ordinario con esta excepcionalidad.


En este sentido, aprovechando la Misa Solemne de Despedida de nuestra Patrona, la Stma. Virgen del Carmen el sábado 24 de junio a las 20:00 horas y la asistencia corporativa de nuestra Esclavitud, invitamos a todos los hermanos/as a participar de esta celebración en honor de nuestra Madre.


Finalmente, como en años anteriores, la actividad cultual volverá a retomarse tras el verano con la Eucaristía mensual del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario