Tras un intensísimo mes de mayo, se inciciaba un no menos intenso junio; la festividad del Corpus estaba a la vuelta de la esquina y nuestra Hermandad iba a participar activamente en la misma.
En primer lugar, se daban a conocer distintas novedades en lo referente a nuestra participación en el Corpus como, por ejemplo, el estreno de unas espigas de plata para que las portase el Bendito Niño, la recreación de las bulas papales otorgadas por Pio VII por las que se nombraba Patrón a San José en el año 1802 y que saldrían en el cortejo portadas por servidores, o el montaje de un altar en el atrio de ayuntamiento para realzar la festividad.
La Hermandad montó, por primera vez en su corta historia, un altar de Corpus para agasajar a SDM, para ello dispuso en el atrio de nuestro ayuntamiento de la estructura del altar portátil de los cultos del voto, de una imagen de San José cedida por la Comunidad de Madres Capuchinas y del intenso trabajo de la Junta de Gobierno y colaboradores que además complementaban con el montaje de la propia custodia del Corpus o el paso del Patrón. El esfuerzo mereció la pena y la Hermandad recibía el primer premio del II concurso de altares convovcado por la Comisión Pro Corpus, amen de infinidad de felicitaciones por montar uno de los mejores altares efímeros que se recuerdan en la ciudad; nosotros desde la humildad simplemente queriamos dignificar la solemnidad de la Sangre y el Cuerpo de Cristo.
Un año más nuestra Hermandad también convirtió la Festividad del Corpus y la participación de nuestro Titular, en un acto solidario, ya que como papeleta de sitio, se solicitaba a los hermanos un kilo de alimentos, recogíendose más de 100 kilos de alimentos que fueron destinados en su totalidad al convento de Madres Capuchinas por la generosa cesión de la imagen de San José para el altar del atrio del ayuntamiento.
Nuestra Hermandad estuvo representada en la procesión del Patron de Chiclana de la Frontera, San Juan Bautista, por nuestro Hermano Mayor, que además recibio el honor de abrir las puertas del primer templo chiclanero para dar incio al joven cortejo patronal.
La Hermandad de los Desamparados comunicaba a sus hermanos la restauración y bendición de su nuevo Titular, el Bendito Patriarca Señor San José, una magnífica talla que procesionaría tiempo después. Nuestra Hermandad expresó su alegría por el acontecimiento siempre para mayor gloria de San José.
Al finalizar el mes de junio se daba a conocer por parte de la Junta de Gobierno, la renovación del capataz de la cuadrilla de hermanos de San José; Manuel Jesús García Almarcha.
JULIO:
Julio se iniciaba con una visita cultural a Cádiz para la formación del Grupo Joven. Nuestros jóvenes visitaron la Catedral y el Museo Catedralicio en una buena mañana de verano.
Como es tradicional, nuestra Hermandad participó con una ofrenda floral a la Patrona de la ciudad en su novena.
En el mes de julio se iniciaron las labores de mejora de nuestra nueva Casa de Hermandad con el resanado y pintado de la fachada.
Finalizaba el mes con la visita de los operarios del taller de talla del maestro Ibáñez, que procedían al desmontaje de parte del paso para su posterior traslado a Sevilla con objeto de continuar con la talla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario