El mes se iniciaba con la Igualá de nuestros hermanos cargadores en lo que significaba la cuenta atrás en la "cuaresma" josefina.
Durante este mes se daba a conocer la designación de Manuel Jiménez como cartelista de la procesión del 1 de mayo; cartel que sería presentado en la solemnidad de San José del 19 de marzo.
Por segundo año consecutivo, la Hermandad puso a disposición de los hermanos y fieles décimos para el sorteo extraordinario de "La pepa" y de nuevo fueron un éxito rotundo.
Durante este mes de marzo se celebró el anual Cabildo de Cuentas y Actividades en el que quedaba aprobado el ejercicio de 2011-12.
El 11 de marzo nuestra Junta de Gobierno y el Grupo Jóven celebraba una jornada de convivencia y formación en la vecina localidad de Jerez donde acudiamos a los diferentes besamanos y besapies de las devociones jerezanas.
Sin duda uno de los cultos más importantes que se tributan al Patrón tiene lugar en marzo, nos referimos a la Solemnidad de San José en el día de su santa muerte, el 19 de marzo. Nuestra Hermandad preparó con gran boato la Función Solemne presidida por el párroco de San Pedro de La Linea de la Concepción, Juan Enrique Sánchez. Las ofrendas corrieron a cargo de las Hermandades del Carmen, Pastora y Desamparados, a los que se unieron la Asociación Parroquial de María Auxiliadora y la Asociación Parroquial de San Juan Bautista de Chiclana de la Frontera. El coro del Patrocinio volvía a poner las notas musicales a la Eucaristía.
Pero la Festividad de San José no es sólo la celebración de la Función Solemne sino que se vive a lo largo de todo el día con la exposición de nuestro Patrón en ceremonia de besapie. Nuestro equipo de mayordomía volvió a honrrar al Patrón con un magnífico montaje. El Bendito Patriarca lucia su túnica y capa bordada y estrenaba fajín de estilo hebraico. El Bendito Niño era ataviado con túnica de seda bordada en hojilla de oro.
También a lo largo de la jornada del 19 de marzo nuestro hermano Manuel Muñoz Jordán, ex-presidente del Consejo de Hermandes y persona destacada en la reorganización de la Esclavitud, recibía de manos de nuestro Hermano Mayor la insignia de oro de la Hermandad por su nombramiento como pregonero de la Semana Santa.
El 24 de marzo se anunciaba a los hermanos la adquisición en régimen de alquiler de un nuevo local para el desarrollo de la vida de Hermandad, el nuevo local, situado en la calle San Marcos, facilitaba por sus dimensiones todas las actividades de la corporación aunque, desde entonces, se necesitasen labores de adecentamiento y adecuación. Se cerraba una etapa en la calle Amargura y se iniciaba otra nueva en las cercanías del barrio.
El 25 de marzo se celebraba el pregón de la Semana Santa por nuestro hermano Manolo Muñoz donde se produjo la anécdota de que la insignia otrorgada por nuestra Hermandad cayó al escenario durante un abrazo con el presentador del pregonero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario