El tercer día del triduo a San José, tiene un carácter especial al ser una jornada completa desde las 8 y media de la mañana hasta el reserva de Jesús Scramentado en el Sagrario de nuestra parroquia a eso de las 9 de la noche.
Nuestro Patrón permaneció expuesto en besamano en un día donde el frio reinante no hizo mella en los fieles que acudieron a las plantas del Bendito Patriarca.
A las 11 y media de la mañana eran recibidos en nuestra parroquia el grupo infantil y juvenil de la Hermandad de la Divina Pastora. Nuestro Hermano Mayor y el Vocal de Formación introdujeron a los jóvenes en el templo y ante San José, les explicaron el porqué de los cultos del Voto, la importancia del Patriarca para la Iglesia y para la ciudad y les mostraron los distintos detalles del besamano al Patrón. Tras participar en la campaña de rcogida de alimentos y recibir un recuerdo de la visita, se despidió a los jóvenes tras el rezo de una oración.
Nuestros hermanos cargadores también acudieron a visitar a su Titular, ofreciéndole su cariño y compromiso.
A lo largo de la tarde se entregaron distintos recuerdos a colaboradores y hermanos.
Tras la jornada de besamano, nuestro hermano, el sacerdote, Pedro Enrique García, celebraba el tercer día del Triduo a San José solemnizado por el cuerpo de acólitos de la Hermandad y con especial dedicación a los difuntos de la Hermandad. Nuestro hermano estrenó la nueva casulla de guitarra morada realizada en sedas brocadas a la que se le añadió un bello medallón de orfebrería donde se visualizaba una reproducción del cuadro del Voto a San José.
Tras la Eucarístia, se expuso a Jesús Sacramentado y se rezaron solemnes vísperas en su honor para concluir con la Procesión Claustral donde el Santísimo Sacramento era cobijado bajo un nuevo palio de respeto realizado en seda y bordado en oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario