Aunque la mañana amanecía fría, los fieles abarrotaron el primer templo parroquial para asistir a la solemne Función del Voto al Patrón de la Isla. Nuestra Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Hermano Mayor,recibía al señor obispo con todo el boato propio de la primera visita de D.Rafael a la Iglesia Mayor; la bandera corporativa, que estrenaba dos lazadas con bordados en oro aludiendo a la entrega de la Medalla de la Ciudad en 2010 y el patronazgo josefino en 1802, la cruz parroquial y el hisopo, la corporación municipal bajo mazas con el Alcalde a la cabeza, el Almirante Jefe del Arsenal de la Carraca, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y el Secretario del Obispo y presidente del Secretariado Diocesano para las Hermandades, esperaban la llegada del prelado y lo recibían en el atrio entre el volteo de las campanas. Nuestro Hermano Mayor cedía la vara dorada a D.Rafael y la comitiva entraba en el templo.
Una iglesia expectante, admiraba la solemne procesión ceremonial hacía el altar mayor formada por la Junta de Gobierno y Grupo Joven, cuerpo de acólitos y servicio de la Hermandad y clero parroquial con nuestro prelado como presidente; mientras el coro "Virgen del Patrocinio" entonaba el Himno a San José, se incensaba la sede, el mágnifico crucificado del Altar Mayor y el Altar de San José.
Comenazaba una Solemne Eucaristía donde destacaban dos momentos especiales, la lectura y renovación del Voto a San José por parte del Alcalde isleño D. José Loaiza y la predicación de nuestro obispo, centrada en la implicación de la Iglesia en la sociedad y como la constante secularzación de ésta estaba conformando un dualismo maligno entre lo ateo y lo religioso; D. Rafael, solicitaba la implicación de los católicos y destaca la labor de la Iglesia, ejemplificado en la campaña de alimentos llevada a cabo por la Hermandad a lo largo de los cultos.
Tras la ceremonia religiosa y la consagración a San José por parte de nuestro Hermano Mayor, nuestro Obispo clausuró el besamano al Patrón seguido de todas las autoridades asistentes mientras que el coro gaditano del patrocinio entonaba la Salve Josefina.
D.Rafael Zornoza se mostró encantado con la solemnidad de la Función y la trabajada organización de la misma y departió con la Junta de Gobierno y los fieles en la Sacristía de la Iglesia, donde le fue entregado un detalle consistente en una medalla de oro de San José.
Desde la Hermandad de San José queremos mostrar nuestro agradecimiento al Obispo diocesano por su asistencia y cordialidad, y a todos aquellos hermanos, que de una u otra forma, han colaborado en el esplendor de estos solemnes cultos a San José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario