A las 11 en punto comenzaba una Función que implica a las principales autoridades de la ciudad y que este año tomaba una especial significación como consecuencia de la celebración del 225 aniversario fundacional de la Esclavitud, hecho que está en la base de un nuevo reconocimiento institucional para nuestra imagen titular al serle concedida e impuesta por nuestro Alcalde la LLave de oro de la Ciudad de San Fernando.
Desde el punto de vista civil la ceremonia estuvo presidida por nuestro Alcalde y la corporación municipal, acompañando también el Subdelegado del Gobierno, el Almirante Jefe del arsenal de la Carraca, el Coronel del acuartelamiento de Camposoto y el presidente del Consejo de Hermandades de nuestra ciudad. La mayoría de las Hermandades de nuestra ciudad acompañaron a la nuestra, destacando a nuestros hermanos de la Cofradía de Desamparados, que además realizaron una ofrenda floral en el transcurso del ofertorio.
Desde el punto de vista religioso la ceremonia fue oficiada por el principal representante religioso para las Hermandades y Cofradías, el Delegado Episcopal D. Juan Enrique Sánchez, concelebrada por nuestro Director Espiritual y párroco de la Iglesia Mayor. El Padre Juan Enrique realizó una sentida homilía remarcando el importante papel de los católicos en la sociedad y el ejemplo de San José como referente. Además expresó en nombre del Obispo de la Diócesis y del Arciprestazgo de San Fernando, el saludo y felicitación a la felicitación a nuestra Hermandad por la efemérides y por la concesión de la Llave de oro de San Fernando.
En el plano musical, el coro "Virgen del Patrocinio" volvió a encandilar acompañado este importante año por un cuarteto de cámara "musical talent" que aportó mayor solemnidad a la ceremonia.
Nuestro cuerpo de acólitos también ayudó a dar mayor solemnidad a la Función votiva ejerciendo de modo magistral su labor de acolitaje.
Las ofrendas fueron realizadas por hermanos destacados de la Esclavitud junto a entidades como el Consejo de Hermandades y la Federación de Vecinos "Isla de León", amen de la mencionada Cofradía hermana de los Desamparados.
Entre los estrenos de estos cultos del Voto, destacaron dos, el repostero corporativo en su primera fase pintado por Juan Manuel y Rafael Rueda, y la bandera de la Ciudad de San Fernando soportada sobre un asta de orfebrería Andaluza en estilo rocalla.
Con el canto de la Salve Josefina y la ceremonia de besamanos a San José, finalizaba una nueva Función del Voto al Bendito Patriarca marcada por el 225 aniversario fundacional de la Esclavitud y la concesión de la Llave de oro de la Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario