Hermandad de San José

martes, 13 de diciembre de 2011

MOSAICOS DE SAN JOSE (IX)

Tras varios meses, retomamos esta sección de nuestro blog con un nuevo azulejo dedicado a nuestro Patrón; concretamente nos situamos en la calle San Cristobal, en pleno barrio de San José y uno de los puntos más destacados del itinerario procesional josefino del primero de mayo.


Varios son los hermanos en esa calle y como reconocimiento a la devoción que demuestran al Bendito Patriarca, la Hermandad en colaboración con la famila Callejón-Díaz decidió colocar un azulejo realizado por el ceramista isleño Antonio M. Alias de la Torre.


El mosaico representa a nuestro titular prácticamente de cuerpo entero y ataviado con túnica bordada, faja militar y manto brocado salmón, mientras que el Bendito Niño luce su túnica de terciopelo burdeos bordada en oro. El azulejo es rematado por una bella orla vegetal que contiene en la zona inferior una cartela con la siguiente inscripción: San José, Patrón de San Fernando.



El mosaico es, hasta la fecha, el último realizado en la ciudad que muestra a la veneración pública la imagen de nuestro Titular, siendo bendecido en el año 2008 por nuestro hermano sacerdote Alfonso Gutierrez Estudillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario