Hermandad de San José

lunes, 3 de junio de 2013

La procesión del Corpus.

Un año más nuestra Hermandad participó de la Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo acompañando con nuestro Titular a SDM por las calles de la Isla.


Tras una solemnísima Función Eucarística presidida por nuestro Obispo Diocesano, comenzaba la procesión y, en torno a las 20:30, nuestro Patrón enfilaba la puerta de la Iglesia Mayor precedido de un cortejo de hermanos portando cirios blancos tras las Bulas Pontificias del Patronazgo Josefino y el estandarte corporativo tras el que se disponía la Junta de Gobierno que, por vez primera, vestía el clásico chaqué en los caballeros y traje de ceremonia negro para las señoras.


Nuestro Patrón recibía la música procesional a la salida gracias a la Banda Sinfónica Municipal que tuvo el detalle de interpretar la marcha "Santo Patrón Isleño" dedicada a San José; en el resto del itinerario, el coro jerezano "San Pedro Nolasco", se encargó de entonar bellos cantos a nuestro Patrón.





El paso de San José, precedido por el cuerpo de acólitos de la Hermandad y que presentaba un vistoso exhorno floral dispuesto por nuestro hermano Rafael Aragón, a base de anturios y claveles rojos, era conducido con maestría y elegancía en el andar por el equipo de capataces, que también lucían el chaqué, liderado por Manuel Jesús García Almarcha y Eduardo Albarrán Orte, que mostró su compromiso con la Hermandad y con San José tras la irreparable pérdida sufrida recién iniciada la semana.



La imagen del Patrón lucía su tradicional túnica bordada en oro sobre terciopelo azul que conjugaba con la capa con vistas bordadas sobre tisú dorado y, tras varios años, no ceñía su cintura con fajín militar, sino con la lazada bordada en oro sobre tisú realizada y donada por nuestro vestidor, aportando una imagen novedosa que se completaba con el estreno de un coqueto traje para el Bendito Niño realizado por nuestra camarista honoraria Rita Cebada; el nuevo traje, donado por dos hermanos, esta realizado en seda de colores y hilo de oro formando motivos sacramentales y del corazón de Jesús, todo dispuesto sobre un fondo de seda color blanco roto.



Tras dos horas aproximadamente de procesión, nuestro Titular se recogía en torno a las 10 y 20 de la noche en un recorrido completamente abarrotado de fieles que fueron disminuyendo a medida que se acercaba la noche.


Nuestra Hermandad también fue la encargada del montaje del paso-carreta de la Custodia y esta entraba en la Iglesia en torno a las 11 menos 20 de la noche. Nuestro Obispo diocesano, que presidió históricamente esta Festividad, bendijo con SDM a la ciudad y se marchó contento tras la solemne Procesión.

Fotografías: Manuel Jiménez y Jaime Zaragoza por Islapasión y Jose Carlos Fernández por San Fernando Cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario