Hermandad de San José

martes, 4 de junio de 2013

Un Corpus solidario.

Desde la reincorporación de la imagen del Patrón a la procesión magna del Corpus, nuestra Junta de Gobierno decidió en agradecimiento a San José dotar de un carácter solidario a esta recuperada y esperada reincorporación; por ello, año a año se solicita una papeleta de sitio simbólica a los hermanos que participen en forma de un kilo de alimentos. Este año, además desde las comisiones de cuadrilla y caridad se ha dado un nuevo impulso solidario con la iniciativa de un ensayo-traslado solidario donde los vecinos y hermanos fueran depositando alimentos.

Ambas iniciativas han tenido un éxito importante y la cantidad de alimentos ha superado los 100 kilos que serán entregados al alberge San Vicente de Paul de nuestra ciudad, con el que tradicionalmente colabora nuestra Hermandad.

Otra de las iniciativas solidarias propuesta por la comisión de caridad no pudo llevarse al efecto ya que consistía en solicitar donativos a los isleños al pie del altar efímero montado en el atrio de nuestro Ayuntamiento para destinarlo a la Bolsa de Caridad "Santa Teresa de Jesús", pero el desmontaje precipitado del mismo como consecuencia del viento de levante matutino, imposibilitó la meritada iniciativa.

En cualquier caso, nuestros hermanos y allegados han vuelto a demostrar su solidaridad y por eso, desde la administración de este blog, les agredecemos su reiterado compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario