Hermandad de San José

domingo, 26 de abril de 2015

La procesión de alabanzas en honor de San José.

La Hermandad desarrollará la tarde del 1 de mayo su culto externo para mayor gloria del Patrón de la Ciudad de San Fernando con arreglo a los siguientes datos:


SALIDA: 19:00

APERTURA DE LAS PUERTAS DE LA IGLESIA MAYOR: La ceremonia se realizará un año más por el Pregonero de las Glorias, nuestro Fiscal D. Juan Manuel Rueda Cebada, abriéndose de esta forma nuestro tiempo letífico.


PRIMERA “LEVANTÁ” DEL PASO DEL PATRÓN: Con motivo del CCL Aniversario de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, la primera “levantá” estará dedicada a esta Comunidad Parroquial, por lo cual contaremos con una representación de la misma para el acto.




ITINERARIO: Plaza de la Iglesia, Real, General Serrano, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Losada, Real (saludo corporativo a la Hermandad de Cristo Rey en la Capilla de la Estrella), Real, (tras el andén), San José, Plaza de San José (20.30, Estación Menor ante el Santísimo en la Capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y Plaza de la Iglesia.


RECOGIDA: 23:30


CARGADORES: Cuadrilla de Hermanos bajo las órdenes de nuestro hermano D. Juan Carlos Peña Cerezo y su cuerpo de capataces y contraguías.




ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves” de Olivares (Sevilla).


HERMANOS EN EL CORTEJO: Los hermanos/as que deseen participar en el cortejo podrán retirar su papeleta de sitio los días 28 y 30 de abril de 19:00 a 20:00 en la Casa de Hermandad en C/ San Marcos nº 86 (esquina con C/Santiago). El cortejo necesita tu participación en la procesión del 1 de Mayo junto a San José. Debemos sentirnos orgullosos de nuestra condición de cristianos y demostrar a cara descubierta la devoción a nuestro titular.


La PAPELETA DE SITIO para todos los hermanos/as adultos/as que participen en la procesión será de 15 euros. Se continúa como en años anteriores con la PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA para aquellos/as que, por distintos motivos, no participen del Cortejo y quieran hacerlo en la
necesaria colaboración de todos los hermanos/as para sufragar gastos de la procesión de alabanzas.


MONAGUILLOS EN EL CORTEJO: Hacemos un llamamiento a todos los niños/as que deseen participar de monaguillos en la procesión, que también podrán retirar la papeleta de sitio los días y horarios estipulados. El donativo en este caso será de 5 euros.




ESTRENOS:

-Finalización de la talla del canasto trasero por parte del artista sevillano D. Antonio Ibáñez Vallés.

-Nuevo traje bordado para el Niño Jesús, realizado en tisú verde manzana con antiguos bordados en oro de formas vegetales y en distintas técnicas tradicionales del bordado “juanmanuelino”, que también lucirá un nuevo fajín a la forma militar imitando el que luce San José, confeccionado y donado todo ello por el vestidor de nuestro Titular.

-Nueva dalmática para el acólito que porta la reliquia de San Pedro, realizada en damasco y terciopelo rojo, con un antiguo escudo de San Pedro bordado en oro donado por un hermano y realizada por Dª Rita Cebada Real.



-EXORNO DEL ITINERARIO PROCESIONAL-
La Junta de Gobierno, Grupo Joven y hermanos colaboradores realizan cada año un gran esfuerzo por procurar un bello exorno del itinerario de la procesión del 1 de mayo, con la especial colaboración de los propios vecinos y hermanos del Barrio de la Iglesia, a los que mostramos un año más nuestro público agradecimiento. En este sentido, también queremos hacer un llamamiento a los vecinos de las calles más céntricas del itinerario procesional, desde la Plaza de la Iglesia hasta la Calle San José, para que se sumen a esta hermosa manera de rendir honor, gloria y alabanza al Santo Patrón isleño, engalanado cierros, balcones y ventanas con banderolas, reposteros, mantones y colgaduras.

-CREDENCIALES DE PRENSA-

Para facilitar el acceso y la organización de medios, prensa y fotógrafos no hermanos al interior del templo antes de la salida de la procesión, la Hermandad pondrá a disposición de todo el que lo desee unas credenciales que podrán retirar en la Casa de Hermandad en la calle San Marcos número 86 el martes 28 y jueves 30 de abril de 19:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario