Hermandad de San José

lunes, 23 de noviembre de 2015

San José ya espera la renovación de su Voto.

En la tarde ayer domingo tuvo lugar el traslado de nuestro Titular desde su altar hasta el altar de cultos situado en el presbiterio de la Iglesia para albergar los cultos del Voto a San José.



El traslado se desarrolló de forma solemne con participación de hermanos portando cirios y el cortejo que habitualmente conformaba el Rosario de Ánimas del 31 de octubre, estandarte de San José, reliquia de Santa teresa, cuerpo de acólitos, parihuela con el Patrón y preste revestido de capa pluvial morada.

Con el rezo abreviado de cada uno de los misterios de la Corona de Dolores y Gozos y el acompañamiento al órgano de José González García, San José llegó al altar mayor para presidir sus cultos en un altar que este año ha cambiado de posición en el presbiterio.


Al filo de las 12 de la madrugada, nuestro Patrón quedaba entronizado en su altar, dejando en sus vestiduras el color morado en honor de los difuntos por las ropas de gala como símbolo de la realeza de su estirpe.


El próximo jueves tendrá lugar el inicio de los cultos y el altar ya está completamente montado y adornado, pudiendo observarse algunos de los estrenos de este año como, por ejemplo, la nueva cornisa pintada por los hermanos Rueda en una primera fase o la segunda fase del repostero corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario