Hermandad de San José

sábado, 12 de diciembre de 2015

El Patrón ya espera la llegada de la Navidad.

Como es tradicional desde la reactivación del culto josefino, nuestra mayordomía ha adornado un año más el altar de San José de cara a la celebración de la Navidad.


Nuestro Titular, estrena, como ya se adelantó hace varias semanas, nueva túnica donada por un hermano realizada con un brocado de oro viejo a realce sobre un fondo de tisú champagne con tornasoles turquesas y una decoración de roleos a modo de candelieri barroco. La nueva túnica ha sido realizada por nuestra camarista Rita Cebada. El Bendito Niño ha sido ataviado con túnica de brocado de seda roja y oro con bordados en oro, plata y sedas donde se aprecia la alegoría del cordero místico.


El altar ha sido adornado un año más con profusión de guirnaldas, flores de pascua, granadas y frutos navideños, incorporando por vez primera, guirnaldas de pino y abeto con flores de pascua rodeando las columnas que enmarcan el camarín de San José. Todo el conjunto es rematado con una cornucopia dorada donde se puede leer la inscripción latina "Ite ad Joseh" (Este es José).

No hay comentarios:

Publicar un comentario