Hermandad de San José

lunes, 28 de diciembre de 2015

Hace un año: procesión del Bendito Niño.

El 28 de diciembre de 2014 supuso un día histórico para nuestra Hermandad al celebrarse por las naves del templo una coqueta procesión extraordinaria con nuestro Bendito Niño.

La conmemoración del CCXXV aniversario fundacional de la Esclavitud de San José fue el motivo para la realización de esta curiosa procesión coincidiendo con la Festividad de la Sagrada Familia y de los Santos Mártires Inocentes, fecha en la que desde hace 10 años venimos recordando estas festividades del calendario navideño con villancicos por campanilleros.


El Bendito Niño del Patrón abandonaba los brazos de su Padre para ser entronizado en una pequeña parihuela cedida por la Archicofradía del Carmen de Cádiz rodeado de flores de pascua, hojas de abeto, frutas y azucenas, además el Divino Infante estrenaba túnica bordada en oro sobre seda burdeos donada por un hermano y realizada por su vestidor Jose Manuel Aragón.



A lo largo de las naves del templo fueron entonándose villancicos por campanilleros y rezándose en cada altar los misterios de la vida infantil de Jesús.


La procesión contó con la presencia como preste de nuestro hermano sacerdote Alfonso Gutiérrez, arcipreste de esta ciudad y fue muy del agrado de los hermanos que esperan volver en un futuro a revivir tan hermosa muestra de amor hacía nuestro Bendito Niño,

No hay comentarios:

Publicar un comentario