Hermandad de San José

sábado, 30 de enero de 2016

San José ya luce de hebreo.

Nuestro Titular ha sido ataviado en el día de hoy a la usanza hebraica como es tradicional cuando comienzan los Siete Domingos de San José, para resaltar su condición hebrea y su humanidad ante la llegada de la festividad del 19 de marzo, día de San José y día donde celebramos el tránsito del Bendito Patriarca a la vida eterna.


Mañana celebraremos el primer domingo de San José y nuestro Bendito Infante bajará de los brazos de su Padre para exponerse en ceremonia de besapie en recuerdo de la festividad de la candelaria o de la presentación de Jesús al templo. Recuerda que el besapie sólo podrá visitarse por la tarde.
El dolor: cuando estaba dispuesto a repudiar a su inmaculada esposa.
La alegría: 
cuando el Arcángel le reveló el sublime misterio de la encarnación.
Oh castísimo esposo de María, glorioso San José, ¡qué aflicción y angustia la de vuestro corazón en la perplejidad en que estabais sin saber si debíais abandonar o no a vuestra esposa sin mancilla! Pero ¡cuál no fue también vuestra alegría cuando el ángel os reveló el gran misterio de la Encarnación!
Por este dolor y este gozo os pedimos consoléis nuestro corazón ahora y en nuestros últimos dolores, con la alegría de una vida justa y de una santa muerte semejante a la vuestra, asistidos de Jesús y de María.
Padrenuestro, Ave y Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario