Hermandad de San José

lunes, 4 de abril de 2011

BENDICIÓN DEL CRISTO DEL AMOR DE ROCIANA

El pasado viernes tuvo lugar la bendicón de una nueva imagen de Cristo para Rociana en Huelva, concretamente se trata de la imagen del Stmo. Cristo del Amor en su triunfal entrada en Jerusalen, realizado por el joven imaginero Juan Manuel Parra Hernández.



La imagen, de gran belleza y unción, fue ataviada a la usanza hebráica con el taled que luce San José durante los siete domingos y que fue cedido para la ocasión a la Hermandad de la Borriquita de Rociana por mediación del escultor que siempre ha mostrado su agrado por la forma en la que el Patrón es ataviado de hebreo.



Juan Parra es el autor de la pequeña imagen del Patrón que tan fielmente reproduce a la original y que es propiedad de dos hermanos, por lo que desde entonces mantiene una buena relación con algunos miembros de la Junta de Gobierno estando presente incluso en algunos montajes de la Hermandad colaborando.


Desde la dirección de este blog nos alegramos por esta bella obra realizada por un joven pero prometedor imaginero onubense y felicitamos a la Hermandad de Rociana por confiar en su trabajo.

Fotos: David Valero Bruzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario