Hermandad de San José

martes, 26 de abril de 2011

LOS ESTRENOS DEL 1 DE MAYO

Cada uno de mayo la Hermandad, gracias al trabajo y las donaciones de muchos hermanos, se ha caracterizado por incrementar su patrimonio con numerosos estrenos, aunque este año hay uno que sobresale por encima de los demás como es el tallado de la canastilla del paso del Bendito Patriarca Señor San José ejecutado por el taller de Antonio Ibáñez Vallés; en pasados artículos hemos ido ofreciendo algunos detalles del canasto y ya podemos comentar que causará sensación por su calidad y originalidad con, por ejemplo, algunos elementos característicos de la Esclavitud. Se espera la llegada del canasto para finales de semana.


http://hermandadyesclavitudsanjose.blogspot.com/2011/01/la-evolucion-del-tallado-del-canasto.html

Por otro lado, y relacionado con el paso del Bendito Patriarca, destacar la terminación por la mayordomía del pintado de los distintos paños que componen los respiraderos provisionales.



Otro de los estrenos de este año 2011 será la realización por parte de nuestra hermana camarista hononaria de San José, Dª. Rita Cebada de un traje-ropón que revestirá la persona encargada de portar el libro de reglas de la Hermandad, algo propio de corporaciones letíficas y/o sacramentales. El traje ha sido donado por un hermano.



Por otra parte, la Hermandad completará el cuerpo de acólitos con la realización de sotanas y roquetes; los distintos ropajes han sido elaboradas por la hermana Dª. María Jesús Candela. Estos nuevos ropajes se unen a los  ropajes donadas por el hermano sacerdote D. José Luis Sánchez para monaguillos pequeños que serán estrenados en la procesión del Corpus.



Por último, destacar el estreno por vez primera de la Medalla de la Ciudad de San Fernando que lucirá San José en las calles de la Isla, siempre que el tiempo lo permita, tras la concesión realizada por el pleno de nuestro Ayuntamiento a la Hermandad el pasado mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario